miércoles, 20 de noviembre de 2013

LEGISLADORA FERNÁNDEZ DESTACÓ ACTIVIDADES ESCOLARES QUE SIRVEN DE CONTENCIÓN

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


La Legisladora Roxana Fernández (FpV) participó del cierre anual de la muestra de actividades escolares generadas por la Dirección de políticas socio-educativas de la provincia de Río Negro.

El acto se llevó a cabo en el establecimiento de la Escuela Primaria N° 251, de la localidad de Sierra Grande, en donde también participaron el Director de Políticas Socioeducativas, Luis Precerutti, el Director de Deportes y Educación física, Gabriel Belloso, la Presidente del Concejo Deliberante, Graciela Holtz, el Intendente, Renzo Tamburrini, docentes de diferentes niveles y centros educativos.

Se trata de todas aquellas iniciativas que apuntan a articular un abordaje integral de las necesidades de inclusión social y educativa, promoviendo políticas de acompañamiento y apoyo a experiencias educativas de innovación pedagógica, que contribuyan a disminuir la repitencia, el abandono y la sobreedad escolar.

Entre los programas destacan los Centros de Actividades Infantiles, Juveniles, el Parlamento Juvenil del Mercosur, Conectar Igualdad, Clubes Escolares, Taller de Bandas y Turismo Educativo.

Durante el año 2012, el Ministro de Educación, Marcelo Mango, puso en marcha la Dirección de Políticas Socioeducativas desde donde se coordinan todos los programas provinciales y nacionales.

“Este es un trabajo impecable que viene desarrollando el Consejo Escolar junto a las escuelas”, expresó el Director de Políticas Socioeducativas.

Asimismo, la legisladora provincial resaltó la importancia de brindar contención a los alumnos, a través de los variados talleres educativos que sirven de estímulo para el aprendizaje.

“Es una política educativa inclusiva sustentada en la experiencia docente que de hecho contribuye al mejoramiento y a la formación de nuestros jóvenes”, acotó la parlamentaria.

Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande