jueves, 28 de noviembre de 2013

Muestra itinerante sobre los Minerales de Río Negro

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



El Gobierno de Río Negro realizará durante viernes y sábado, una muestra itinerante sobre los minerales de la Provincia, en la Residencia de los Gobernadores, en Viedma.

La apertura de esta exposición financiada por el Consejo Federal deInversiones (CFI), ejecutada por la Universidad Nacional de Río Negro(UNRN) en coordinación con la Secretaria provincial de Minería, seráeste viernes a las 16.

De la muestra participa además el Servicio Geológico Minero Argentino,SEGEMAR, con materiales, proyecciones y exposiciones didácticas y elMunicipio de Sierra Grande, con objetos y fotografías vinculadas a laactividad.

En tanto, la Secretaría de Minería de la Provincia hace lo propio con elsistema georreferenciado vinculado a la información y el catastro minerode Río Negro.

La Muestra tiene como finalidad invitar a la comunidad rionegrina para conocer y valorar su patrimonio y para comprender los alcances, beneficios y compromisos relacionados a la explotación responsable de los recursos minerales de la Provincia.

La Argentina en general y la Provincia de Río Negro en particularcuentan con una gran variedad de riquezas mineras a lo largo y a loancho de su territorio. Fuentes y recursos aun no explotadosexhaustivamente constituyen un pilar económico potencial para nuestropaís a sumarse a la ya existente actividad ganadera y agropecuaria. En elmarco de las políticas públicas desarrolladas por el estado provincial quepermiten profundizar el desarrollo armonioso y democrático de diversoscolectivos sociales que lo componen, las instituciones organizadorasvaloran como estratégica la interacción con la comunidad para lapromoción de su patrimonio.

En este aspecto, las exhibiciones itinerantes, como recursomuseográfico, desarrollan un importante papel educativo de alcancecomunitario facilitando el conocimiento, promoción y apreciación delpatrimonio generando una posición reflexiva y equilibrada sobre el aprovechamiento racional de los recursos minerales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande