lunes, 16 de diciembre de 2013

Asumio la nueva procuradora General de Rio Negro

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



Esta mañana, en el Salón Gris de Casa de Gobierno, se llevo a cabo el acto de asunción de la procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, el titular del bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, los jueces Ricardo Apcarian, Adriana Saratiegui y Liliana Piccinini, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli y los ministros de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu; de Economía, Alejandro Palmieri; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed.

En la oportunidad, se dio lectura al Decreto de Designación de la procuradora General y la escribana General de Gobierno, María Laura Bellini Curzio dio lectura al correspondiente acta, que posteriormente fue firmada por Silvia Baquero Lazcano, el gobernador Alberto Weretilneck, miembros del Superior Tribunal de Justicia, jueces, ministros, y legisladores.
De esta manera, el Gobernador tomó juramento a Silvia Baquero Lazcano como procuradora General de la Provincia, designación efectuada por el Consejo establecido en el artículo 204º de la Constitución Provincial.
El nombramiento se enmarca en el Decreto 1917 del Poder Ejecutivo Provincial, vistos los artículos 204º y 217º de la Constitución Provincial, la Ley K Nº 2434, el Decreto Nº 1453 de fecha 17 de septiembre de 2013, el Acta del Consejo de la Magistratura de fecha 26 de noviembre de 2013.
El Decreto considera que en razón de la vacante del cargo de Procurador General de la Provincia, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 204º y 217º de la Constitución Provincial, la Ley K Nº 2434, se convocó mediante decreto 1453/13 al Consejo a fin de la celebración de la Audiencia Pública, que se realizara el pasado 26 de noviembre, que tras intensas deliberaciones aprobara la designación del cargo a Baquero Lazcano.

Presenciaron además el acto legisladores, autoridades judiciales de la Provincia, jueces federales, jueces del Tribunal Electoral, jueces de Cámara, integrantes del Ministerio Público, fiscales, secretarios judiciales, concejales municipales, integrantes de la Comisión del Consejo de la Magistratura, de los órganos de control, de la Defensoría del Pueblo y de la Universidad Nacional de Río Negro.

También se encontraban presentes integrantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, medios de prensa e invitados especiales.

Fuente: Comunicación Rio Negro 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande