viernes, 13 de diciembre de 2013

ATE CONVOCA A UN PARO GENERAL PARA EL 18 Y 19 DE DICIEMBRE

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció, durante esta mañana en conferencia de prensa, que el plan de lucha tendrá continuidad la semana entrante con un paro general por 48 horas los días 18 y 19, manteniendo el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en todos los sectores y organismos de la administración pública provincial. Consecuentemente, el día jueves 19 se realizará un Paro Nacional de ATE y una Jornada Nacional de Lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli.

Desde la conducción provincial de ATE se convoca, además, a todos los trabajadores estatales a: plegarse a las medidas de fuerza que formalice otra expresión sindical (en el caso que esto se confirme fehacientemente); desoír las amenazas y aprietes de jefes y sumarse masivamente a la protesta. Con respecto a ello, ATE comenzará a denunciar públicamente a los jefes y funcionarios que amenacen y persigan a los trabajadores por su adhesión a las medidas de fuerza. En tal sentido se denunció que la Directora de Personal del Ministerio de Educación, Maria Migone quien cerró el edificio y mantuvo de rehenes a los trabajadores administrativos y personal de Informática, durante las últimas jornadas, para que no se sumen a la movilización. 

"Se tienen que multiplicar las protestas en todos los sectores estatales de la provincia. Tenemos que resistir todos juntos el intento del gobierno de hacernos pagar el costo de un fabuloso proceso de achique y ajuste a una parte de los empleados públicos. En el Estado no hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Tenemos todos el mismo empleador. Por lo tanto queremos todos los mismos derechos y sobre todo en materia salarial", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Hacemos responsables a los funcionarios públicos ante la paralización total en los servicios estatales que debieran brindarse a la comunidad. Que el pueblo rionegrino direccione bien a quién adjudica responsabilidades ante esta crisis. Aquí hay un gobierno que propicia una permanente discriminación".

"Debe existir un aumento salarial ya, que permita hacer frente al grave deterioro de los ingresos durante los últimos tres meses del año. Este reclamo no se va a descomprimir solo con promesas", puntualizó Aguiar.

Fuente :ATE


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande