viernes, 27 de diciembre de 2013

AUTORIDADES MUNICIPALES MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE RÍO NEGRO, OSCAR ALBRIEU

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, mantuvo este viernes un encuentro con el Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albrieu. En la ocasión, abordaron varios temas de interés vinculados a la seguridad en Sierra Grande y Playas Doradas.

Del encuentro participó ademas, el Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Osvaldo Videla.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que “hubo una presentación formal de las autoridades y luego fueron abordadas las políticas que se desarrollarán desde ese ministerio. Planteamos una visión local del panorama de la seguridad en el ejido Sierra Grande, la necesidad de incorporar personal tanto en la Comisaria 13, como en el cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, garantizar guardias, implementar de manera efectiva la policía caminera al norte de Sierra Grande sobre la Ruta Nacional 3 y en la Ruta Provincial 5 en el acceso a Playas Doradas, la necesidad de mantener activos los móviles y optimizar el funcionamiento de la unidad policial de la villa balnearia”.

Por su parte, desde el Gobierno Provincial se informó que los funcionarios compartieron la experiencia de la creación de la Secretaría de Seguridad dentro de la comuna, la cual esta pronta a cumplir su primer aniversario. 


Teniendo en cuenta que cada temporada estival aumenta considerablemente el flujo de turistas en Playas Doradas, alcanzando un promedio de 3.500 visitantes diarios, el Intendente compartió sus inquietudes y acciones, al tiempo que destacó la incorporación de 20 agentes egresados de la escuela de policía. 

Además, Tamburrini solicitó por un lado, retomar la gestión de instalar un destacamento de policía caminera; y por otro, requirió redoblar la participación de la justicia a través de la recepción de denuncias y la posibilidad de nombrar un fiscal descentralizado. 

Finalmente el Ministro Albrieu, se comprometió visitar Sierra Grande y Playas Doradas interesado en tomar conocimiento personalizado de algunos temas que se pudieron anticipar durante el encuentro. 

Fuente: Municipalidad de Sierra Grande 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande