viernes, 13 de diciembre de 2013

ODARDA PIDE ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE LA JOVEN DE BARILOCHE: “LA VIOLENCIA CIRCULA EN DONDE NO HAY RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS”.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Foto Archivo 

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, Frente Progresista, se mostró alarmada por el asesinato de la joven de 21 años, Giselle Monge, de la ciudad de Bariloche. Por lo sucedido, pidió el esclarecimiento del violento hecho que nuevamente enluta a la sociedad barilochense que en los últimos años ha sido testigo de varias muertes de jóvenes en diversas situaciones que aun se encuentran en investigación.


La gravedad del hecho se incrementa debido a que la víctima sería testigo clave en el asesinato de otro joven, Lucas Bascur, residentes en la zona del alto de la ciudad andina.


Sobre el hecho, la senadora consignó: “La violencia del hambre y la falta de oportunidades, la violación sistemática de los derechos humanos, sólo genera más violencia. Se hace necesario trabajar en políticas públicas que vayan eliminando las desigualdades sociales que caracterizan a las ciudades como Bariloche, por ejemplo, donde la brecha social entre los que mas tienen y los que menos tienen, sigue siendo abismal. La violencia circula en donde no hay reconocimiento de los derechos”.


PRENSA FRENTE PROGRESISTA RN

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande