miércoles, 29 de enero de 2014

DOCUMENTO DE EPUC-UPCN

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


La Agrupación de “Empleados Públicos Unidos por el Cambio” obtiene gran adhesión de los afiliados a UPCN. En las últimas reuniones realizadas en las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos, Cervantes y General Roca se destacó la importante participación de los agentes rionegrinos. La asamblea más fuerte se vivió en el Hospital de General Roca, donde quedó demostrado el sentimiento de lucha por un salario digno.

                                  “AGRUPACION EMPLEADOS PUBLICOS

                                    UNIDOS POR EL CAMBIO”

                                       DOCUMENTO

La realidad política y económica del país, y en particular de nuestra provincia, define por estos días un contexto de profunda incertidumbre social. Un creciente estado de zozobra envuelve a los trabajadores, afectando su vida cotidiana, donde la calidad de vida se convierte en una mera definición teórica.

El salario, representa algo muy diferente para trabajadores y empleadores. Para estos últimos, aparte de ser un elemento del costo, es un medio que permite motivar a los trabajadores. En cambio, para los trabajadores representa el nivel de vida que pueden tener, una condición para avanzar en su desarrollo, pero fundamentalmente constituye una fuente de satisfacción frente al trabajo realizado. Lejos de esta concepción, el salario de muchos estatales hoy, no solo desmotiva, sino que además, empuja a un nivel de vida que raya la indigencia. 

La caída estrepitosa del poder adquisitivo, traducida en el empobrecimiento de los trabajadores, ya no admite dilaciones, requiere de responsabilidad y compromiso frente a la hora de defender un salario digno.

La Agrupación “Empleados públicos unidos por el cambio” constituida en la mayoría de las localidades de la provincia, expresa ante la inminente reunión de la mesa salarial, los principales aspectos que sintetizan la posición de los trabajadores frente a la negociación:

1) Defender el pedido de SUELDO INICIAL DE 10.000 PESOS sosteniendo la pirámide escalafonaria.

2) Solicitar que toda propuesta salarial, analizada en la mesa de negociación, sea consultada y consensuada con los trabajadores para su aceptación.

3) Exhortar a la conducción provincial de la U.P.C.N., que retome el marco orgánico de la Unión y tal como lo establece el estatuto, se convoque a Plenario General Extraordinario de Delegados con mandato de asamblea sobre la propuesta salarial.

4) Requerir a la Mesa de negociación que se abstenga de cerrar cualquier pauta salarial para todo el año, teniendo en cuenta que el proceso inflacionario no cesa debería fijarse la revisión periódica del salario.

GENERAL ROCA, 28 de Enero de 2014.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande