miércoles, 29 de enero de 2014

MINERA SIERRA GRANDE HABLO DE LOS DERRUMBES Y LLEVO TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS MINERAS

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
 Foto (Sierra Grande Noticias) informan por derrumbes en M C C  

El gerente de M C C Minera Sierra Grande S.A Ing. Chen Qifang junto a su equipo de tecnicos y profesionales brindaron detalles acerca de los derrumbes que se vienen registrándo en  la minera, se contó con la presencia de el secretario de Gobierno Carlos Vega y del concejal Raul Poltronetti entre otros.

El gerente a traves de su asistente y traductor Fernando Zhou, manifestó que este año se ve con preocupación el tema de los derumbes y fundamentalmente la idea de que a traves de las areas de Produccion y Tecnica y Seguridad se explique a la sociedad lo que sucede.

Considerarando que los derumbes registrados son nomales y por consiguiente se garanritza la seguridad del personal y que todas la instalaciones se encuentran con las medidas de seguridad necesarias.

El gerente, hizo hincapie en que hay que llevar tranquilidad a las familais de los trabajadores si bien siempre se ha bindado la explicacion a traves de los ingenieros de la planta operaria, la idea es socializar la informacion con la comunidad.

Al respecto el ingeniero de minas Julio Hernando a quien se le encomendo la tarea explicó acerca de los 
derrumbes, razones, consecuencias la seguridad y algunas recomendaciones, explicó que "un método minero que deje vacías las labores explotadas, luego de haber extraído el mineral, siempre traerá aparejado alguna clase de derrumbe cuando la roca actual en techo y yacente esta excedida en su resistencia"

Foto  "Sierra Granbde Noticias"
Ademas recordó que." Los métodos de explotación utilizados en Sierra Grande y la geometría del manto resultara indudablemente en derrumbes, hundimientos y grietas, principalmenteen superficie del lado techo del hueco"

El profesional de la minería manifestó que." Este proceso deberá ir progresando continuamente para no armar grandes tensiones y presiones de roca, lo cual podría resultar en inesperados y peligrosos desprendimientos de roca, pequeños temblores y soplos de aire dentro de la mina"

Lo que sucederá a lo largo del yacimiento de Sierra Grande, (y que justo ha recomenzado) es que un pozo hundido en profundidad, creará en la superficie un hundimiento por encima de las labores explotadas. Además de eso, en el yacente del lado de la superficie habrá hundimientos y grietas.

Tambien, se pudo decender a la chimenea 810 entrada del nivel 130 y por la galería nos trasladamos hasta la chimenea 819, antes de llegar a ella aparecio el derrumbe producto de la explotacion del nivel 154, donmde durante mucho tiempo se desarrollo el Tuismo minero a ese rajo en aquella epoca se lo mnatenia con unos reflectores que se encendian cuando los turistas estaban observando con las linternas, recordo el ingeniero Hernando, gestor del turismo minero en Sierra Grande .


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande