viernes, 31 de enero de 2014

RIO NEGRO CONVOCA A POSTULANTES A PREINSCRIBIRSE EN EL EXAMEN DE INGRESO A RESIDENCIAS DE SALUD

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


La provincia concursará 55 cargos que se distribuirán en las diez sedes habilitadas para medicina general, clínica médica, cirugía general, neonatología, terapia intensiva, salud pública veterinaria, tocoginecología, salud mental comunitaria, traumatología y anestesiología.
 
Cabe mencionar que Río Negro formará parte nuevamente del acuerdo para la implementación del Examen Único en el ingreso a las Residencias de Salud. 

El examen único facilita los procesos de evaluación y brinda la posibilidad que los postulantes que aprueben el ingreso puedan acceder a cargos vacantes en la región a partir de la unificación del examen escrito ya que se evalúa en la misma fecha y horario en todas las provincias que adhieren a esta modalidad.
Anteriormente, los postulantes para Residencias debían trasladarse hasta la provincia de su interés para rendir reduciendo las posibilidades de acceder y de contar en el futuro con nuevos especialistas para cubrir los servicios de salud.

El Examen Único consiste en la implementación de una prueba unificada escrita de selección múltiple de 100 preguntas para concursar el ingreso a residencias médicas para el Sistema de Salud Público de Argentina. Este examen es uno de los componentes del concurso de las distintas jurisdicciones e instituciones participantes.

Cada provincia define los otros elementos del concurso (promedio, antecedentes, lugar de nacimiento, idioma y/o entrevista) y el valor relativo de los mismos, según su reglamentación, conformando un ranking propio para la adjudicación en esa jurisdicción y para cada especialidad.
La evaluación consiste en un examen escrito y una entrevista, ambos eliminatorios. Accederán a la entrevista personal aquellos que hayan aprobado el examen escrito.
El puntaje final de la entrevista será el que defina el ingreso del candidato como Residente. Los antecedentes académicos también suman puntos.

Los requisitos para inscribirse son contar con título habilitante, no tener más de cinco años de graduado al momento de inscribirse y ser nativo o por opción (ver Ley 3117 Provincial y Ley 25.871).
Es importante destacar que es obligatorio inscribirse a través de la página web www.sisa.msal.gov.ar.
Para descargar la documentación requerida para la inscripción a las Residencias Médicas en Río Negro y el cronograma definitivo para el Exámen Único 2014, se puede acceder a la página oficial del Ministerio de Salud.


Fuente Comunicacion R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande