martes, 28 de enero de 2014

TAMBURRINI: “HEMOS CUMPLIDO. ESTAMOS PONIENDO EL PUNTO FINAL AL TEMA PCB”

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

“Hemos cumplido. Estamos poniendo el punto final al tema PCB, a la lucha por erradicar el contaminante de Sierra Grande”, de esta manera se refirió el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini al visitar la zona de polvorines en donde se preparan los materiales para su exportación.

Tamburrini presenció la partida de los primeros camiones cargados con contenedores portadores de sólidos contaminados hacia el predio de la Minera Sierra Grande, en donde son pesados para posteriormente y de manera conjunta con el resto de los productos a exportar, partirán hacia el puerto de Buenos Aires.

Las tareas de consolidación de los residuos son visadas por integrantes de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, personal de la Prefectura Naval Argentina, AFIP, Aduana, el titular de Hiparsa, Ruben Ortiz y la representante de los amparistas, Griselda Vargas.

Cabe recordar que en el año 2008, el actual intendente Tamburrini quien en ese momento se desempeñaba como legislador del Frente para la Victoria, en representación del circuito atlántico, junto a vecinos como Griselda Vargas, la actual legisladora Roxana Fernandez y la actual senadora Magdalena Odarda, entre otros miembros de esta ciudad, se organizaron en el movimiento “En defensa de la vida. No al PCB” y a partir de allí, promovieron una acción de amparo colectivo. En ese marco, peticionaron la erradicación y saneamiento de Sierra Grande, solicitando el retiro definitivo de los contenedores con PCB y cianuro que se encontraban depositados en esta ciudad.

“Desde el inicio del reclamo la lucha fue incesante y si bien hubo compromisos incumplidos, plazos establecidos por leyes nacionales y provinciales vencidos, ordenes de la justicia para atender el reclamo de los vecinos, recién esta gestión de Gobierno asumió el compromiso real para satisfacer las necesidades de los habitantes de Sierra Grande en esta materia. Insisto: hemos cumplido con lo comprometido y este es un acontecimiento histórico que nos llena de alegría y satisfacción”, sentenció el jefe comunal.

Fuente:Prensa Municipal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande