miércoles, 26 de febrero de 2014

MASIVA MOVILIZACIÓN DE ESTATALES EN VIEDMA





Viedma.-- Tal lo planificado, durante el mediodía de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) marcharon por las principales calles de la capital provincial en reclamo de un aumento salarial real, que recupere los salarios por encima de la inflación. Unos trecientos delegados sindicales de ATE marcharon, en la antesala de un Plenario Provincial de Delegados que promete definir medidas de fuerza, junto a la conducción del sindicato docente.

Durante su recorrido, la columna de manifestantes llegó con la protesta hasta las sedes de distintos organismos, ministerios y hasta la Casa de Gobierno. "Hoy empieza la verdadera pelea por los salarios en la provincia de Río Negro", proclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Hemos confluido con los docentes y tenemos la grata sensación que comienza a conformarse un importante frente estatal".

En el trayecto, ATE manifestó frente a la Sede de la Secretaría de la Función Pública, donde los representantes de ATE se reunieron con la nueva Secretaria Ejecutiva Isabel Tipping para manifestarle el rechazo a cualquier posibilidad que salarios y condiciones de trabajo se discutan en ese órgano sin la presencia de ATE. "Le hemos advertido claramente a la nueva Secretaria Ejecutiva que no vamos a avalar un retroceso institucional como sería volver a discutir salarios y condiciones en ese ámbito. La historia muestra que ese organismo ha sido nefasto en la aplicación de la políticas publicas", concluyó Aguiar.

Fuente : Ate

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande