viernes, 21 de febrero de 2014

PLAYAS DORADAS PERMANECE SIN LUZ DESDE LA MADRUGADA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
                



A traves de un comunicado de prensa la empresa prestataria del servicio electrico confirmó que "A las 4:42 de hoy disparó el interruptor Gral. de 33kV (son kilovolts) del TP (transformador de Potencia) salida El Salado, en instalaciones de la transportista TRANSPA, fuera de la jurisdicción de EdERSA, pero en la que la Distribuidora actúa de manera solidaria. "


Playas doradas es abastecida por un TP de 1.500kW (son kilowatts = Potencia) cuya capacidad triplica la demanda pico de la localidad que generalmente se registra a mediados de enero con un curva cuyo tope se ubica entre los 600 y 700kW, y que a la fecha, promedia los 300kW. 


Mediante pruebas posteriores, quedo confirmado que el TP 33 / 13.2 kV, que abastece a Playas Doradas presentaba falla interna. De inmediato se dio inicio a las tareas desmontar el TP de 33 / 13.2 kV de ET Gral. Conesa que será trasladado a ET Punta Colorada, para reemplazar al que se averió en esta madrugada.


A sus efectos desde el Dpto. Transmisión de EdERSA se despachó la Grúa T15.000, con capacidad de 6 toneladas hacia Conesa a fin de proceder a trasladar un Transformador de Potencia de similares características al averiado. Se estima que, de no mediar inconvenientes, el tiempo muerto de la operación alcanzará entre 10 y 12 horas con lo que el horario de reposición del servicio operaría entre las 20:00 y las 24:00.


A sus efectos, el RTO de la Sucursal Sierra Grande procedió a dar aviso tanto a las autoridades comunales como a la policía y sala de guardia, la que a su vez dio aviso a los comerciantes de la zona Entretanto El Salado esta sin servicio. Con las disculpas del caso,


Fuente: EsERSA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande