sábado, 22 de febrero de 2014

ÚLTIMA SEMANA PARA QUE PRODUCTORES MINEROS RENUEVEN INSCRIPCION EN EL REGISTRO PROVINCIAL

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



El próximo viernes 28 de febrero vence el plazo para que los productores mineros que operan en RíoNegro completen el trámite de inscripción o renovación anual en el Registro Provincial deProductores Mineros.

Se trata de un procedimiento de carácter obligatorio, según se recordó hoy el Secretario de Mineríarionegrino, Gustavo Ferreyra.

Se entiende por productores mineros a los propietarios, concesionarios y arrendatarios de minas ocanteras, a los que explotan en aprovechamiento común y a todos aquéllos legalmente facultados paraextraer sustancias minerales de minas o canteras registradas o concedidas. También se consideranproductores mineros a las personas o empresas dedicadas al tratamiento, trituración, molienda,concentración o beneficio de minerales. "El Registro actual cuenta con 394 productores con una fuertepredominancia de los de tercera categoría, en especial extracción de áridos", según especificó Ferreyra.

El trámite se completa presentando el correspondiente formulario de inscripción, que puede serdescargado de la web de la Secretaría de Energía www.energia.rionegro.gov.ar o retirado de la sede deMinería, en Garrone 153 de Viedma. Se lo debe acompañar de un sellado del Banco Patagonia de $50(cincuenta pesos).

Si el trámite no se completa antes de la fecha prevista por el Código de Procedimientos Mineros (LeyQ3.673), el productor será automáticamente dado de baja, quedando inhabilitado para la entrega deguías de transporte de minerales.

A su vez, se recuerda que también es obligatoria la presentación de la Encuesta Anual de ProducciónMinera antes de la misma fecha. La información suministrada allí está amparada por el secretoestadístico, por lo que será confidencial y sólo será utilizada con fines estadísticos. La falta de estetrámite hará que caduquen en forma automática las guías de tránsito de minerales que están en poder delos productores mineros involucrados.

Fuente : Comunicacion R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande