lunes, 24 de febrero de 2014

UnTER RECHAZA METODOLOGIAS DEL GOBIERNO

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Una vez más, el gobierno de Río Negro demuestra su soberbia, al imponer por decreto un aumento de 350 pesos. Para el conjunto de estatales, este anuncio es una burla y alerta sobre la posibilidad de que sea una verdadero “anticipo” de la forma como se resolverán los próximos aumentos, de manera unilateral y compulsiva desconociendo el ámbito paritario como el legítimo espacio para la discusión salarial

El Ministro Marcelo Mango definió interrumpir el diálogo aduciendo actitudes desleales de UnTER, por defender los puestos de trabajo de compañeros/as de Jacobacci y El Bolsón, sin embargo, avala esta definición del ejecutivo, más que insuficiente, pues que para las y los docentes representa un incremento del 7% para el cargo base y de un 2% para supervisores, que es el máximo escalafón.

Rechazamos esta metodología autoritaria y grosera, no respetar los ámbitos democráticos de negociación, sólo nos llevará a la profundización del conflicto, advertimos que el proceder desleal en todos los términos es de exclusiva responsabilidad del gobierno.


A tres días del inicio de clases todavía no presentó una propuesta salarial, mantiene el cierre compulsivo de cargos y no garantiza las condiciones edilicias en un importante número de escuelas de la provincia. Esta actitud, será analizada en el congreso de UnTER que se desarrollará mañana en Choele Choel, donde reafirmará la decisión del No Inicio de clases, con paro y movilización, para salir masivamente a la calle con los sindicatos hermanos para defender los derechos del conjunto.

Fuente: UnTER

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande