lunes, 24 de marzo de 2014

“24 DE MARZO: LA MEMORIA COLECTIVA DARA LUGAR A UNA DEMOCRACIA MÁS SOLIDA”, RECORDO LA SENADORA ODARDA

Senadora  Magdalena Odarda
“A 38 años del golpe de estado perpetrado por las fuerzas armadas, seguimos reclamando verdad y justicia para los 30 mil desaparecidos bajo el terrorismo de Estado. Hoy, a través de herramientas legales supuestamente legitimadas dentro de la democracia, también se reprime y se controla al que opina distinto, al que se opone, al que reclama por derechos vulnerados. Antes eran "subversivos", ahora se los llama "terroristas". Por ello, abogamos por la derogación de esta ley”, señaló la senadora.

NO OLVIDEMOS que los intereses económicos internacionales habían logrado instaurar dictaduras en los países hermanos y ahora lo hacían nuevamente con el nuestro. La dominación a través del Terror, con su despliegue de inteligencia y violencia, garantizó el establecimiento de un modelo económico que favoreció a los capitales internacionales, especialmente de EEUU

NO OLVIDEMOS que nuestro país fue endeudado, desindustrializado, perdió soberanía, que los trabajadores quedaron sin trabajo, que el pueblo perdió su voz y su libertad.

NO OLVIDEMOS que se clausuraron las instituciones fundamentales de la vida democrática, que los tres poderes del estado fueron removidos, así como las actividades gremiales y los partidos políticos.

Un día como hoy, la reflexión sobre el pasado cobra una importancia vital, permitiéndonos valorar el presente y consolidar el ejercicio de nuestro rol ciudadano, revalorando y a su vez ejercitando el derecho a expresarnos, a disentir, a reclamar lo nuestro, a ser soberanos como pueblo y como nación.

La ley Antiterrorista, generada para garantizar tranquilidad a las empresas extranjeras y sus inversionistas, fue impuesta por EEUU y el GAFI, tiene como intención mantener bajo control a los movimientos sociales, indígenas, campesinos, estudiantiles y trabajadores, considerando como "terrorista" a quien quiera reclamar o modificar una situación establecida.

Es importante traer este dato en esta fecha especial, pues puede verse que a través de herramientas legales supuestamente legitimadas dentro de la democracia, también se reprime y se controla al que opina distinto, al que se opone, al que reclama por derechos vulnerados. Antes eran "subversivos", ahora se los llama "terroristas". Por ello, abogamos por la derogación de esta ley.

La memoria colectiva y la atención puesta en un presente que respete las libertades fundamentales, dará lugar sin dudas a una democracia más sólida construida por todos y todas.

Dra. MAGDALENA ODARDA SENADORA NACIONAL INTERBLOQUE FAP-UNEN-CC-ARI 22 de marzo de 2014

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande