miércoles, 30 de abril de 2014

GABINETE PROVINCIAL EVALUO ACCIONES TRAS EL TEMPORAL Y LA LLEGADA DEL INVIERNO

Weretilnek, encabezo la reunión de Gabinete

El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó una reunión de Gabinete para trabajar en torno al desarrollo de las acciones para atender las consecuencias del temporal que azotó la provincia semanas atrás. También se abordaron los alcances del acuerdo firmado con Petrobras y las inversiones que permitirá realizar.

El primero de los temas analizados fue la atención de la emergencia posterior al temporal, en el marco del cual cada Ministerio presentó un informe de lo actuado hasta el momento, así como un detalle de los daños producidos en caminos, infraestructura y pérdidas económicas estimadas.

En tal sentido, se trabajó en base a los dispositivos dispuestos por el gobernador Alberto Weretilneck, que incluyeron la ayuda de 500 mil pesos a los Municipios afectados; otros 200 mil a las Comisiones de Fomento; así como los subsidios a las familias directamente anegadas, por 8.000 pesos a cada una de ellas.

También se trabajó en todo lo relacionado al tema viviendas, que incluye la decisión de Nación de construir unas 150 nuevas casas en las zonas afectadas, lo que implica un mecanismo de diagnóstico, puesta en marcha y desarrollo de un plan.

En tanto, se trató en forma particular la situación de Arroyo Ventana, donde se realizará una relocalización de todo el paraje, con sus viviendas, escuela y edificios públicos como el Destacamento Policial, entre otros.

En este marco, se resolvió una reunión con los Comisionados de Fomento para el lunes 12 de abril, oportunidad en la que se presentarán informes sobre los afectados y sobre las situaciones en las que se deberá intervenir la Provincia.

En tanto, desde el DPA se informó respecto de la reconstrucción del acueducto que une Arroyo Los Berros y Sierra Grande, que demandará una inversión muy importante para la cual se gestionará apoyo económico del Gobierno Nacional.

En tal sentido, más allá del actual trabajo pos emergencia, y teniendo en cuenta que se espera que el actual pueda ser un año con lluvias y nevadas importantes, se está trabajando en las previsiones necesarias en forma conjunta entre los distintos organismos para tener dispuestos los equipos y planes de contingencia necesarios, de manera tal de poder actuar rápidamente ante una eventual nueva contingencia climática.

 Fuente Comunicacion RN 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande