lunes, 28 de abril de 2014

IPROSS NO PAGARA SERVICIOS QUE NO SEAN CUMPLIDOS POR PRESTADORES

El Gobierno de Río Negro confirmó hoy que descontará los servicios que no sean brindados por los prestadores de la Salud en el marco de las medidas de fuerza realizadas contra el IPROSS. En tal sentido, se destacó que el corte de servicio producido en las últimas horas carece de fundamento, ya que la Provincia viene cumpliendo con los acuerdos firmados oportunamente.


De esta manera, el Gobierno provincial está realizando todos los esfuerzos posibles con el objetivo de alcanzar un acuerdo a través del IPROSS con la Cámara de Prestadores de la Salud de la Zona Atlántica (CAPRESA) que permita normalizar la situación respecto de la cobertura a los afiliados de la obra social provincial.


Cabe destacar que la medida de fuerza que llevan adelante los prestadores no es consecuencia de ningún incumplimiento de la obra social provincial, sino que forma parte de un reclamo en el marco de la renegociación de los convenios entre la obra social y la ellos.


“Hoy el IPROSS cumple con los convenios y los prestadores saben que cuentan con el pago de la Obra Social todos los meses, si o si, entre los 45 y los 60 días”, explicó el presidente del IPROSS, Fabián Zgaib.


El funcionario ratificó hoy que la prioridad fundamental de la obra social essostener la cobertura de los 145.000 afiliados de toda la Provincia. Asimismoindicó que se está trabajando en Viedma y que “se va a llegar a buenos términos”.

En tal sentido, Zgaib se refirió a la situación por la atraviesa la Obra Social enViedma y señaló que se está negociando con la Cámara de Prestadores y avanzando para que se normalice el servicio.

En este sentido, expresó que “llevamos un ritmo de negociación que escomplejo, porque siempre fue así. En Viedma tuvimos alguna dificultad, perovamos a llegar a buen término en todos los casos”.

Señaló que “el IPROSS no es ajeno a la realidad de la Provincia y a pesar deello, desde hace 28 meses el Instituto cumple a rajatabla los plazos que estánprevistos en los contratos de toda la provincia y los prestadores, lo cual nos danos da una tranquilidad en el trabajo que se está realizando y en laadministración que está llevando adelante”.

“Tenemos las negociaciones de los contratos que se están llevando adelante,pero queremos llevar tranquilidad a los afiliados de que estamos gestionandopara que no tengan que padecer ningún corte ni falla en la cobertura” agregó.

En este sentido expresó que “hemos sacado el estigma que había de que elEstado no cumplía, que el IPROSS no cumplía. Hoy el IPROSS cumple conlos convenios y los prestadores saben que cuentan con el pago de la ObraSocial todos los meses, si o si, entre los 45 y los 60 días”.


Por otra parte se refirió al nuevo sistema de informatización de la Obra Sociale indicó que “es un sistema que va a unir datos, telefonía y computación. Elmodulo de oficialización ya está en marcha y se está realizando unarecapacitación a personas en toda la Provincia y la semana que viene secomenzará a instalar en cada una de las oficinas. Estamos trabajando con laparte más pesada de todo esto que es la carga prestacional, plena etapa decolocar en el nuevo sistema del IPROSS, información que se necesita paragestionar”.

“Estamos un poco atrasados en los plazos previstos, pero creemos que para finde año vamos a estar con el nuevo sistema informático en las 40delegaciones”, aseguró.


Finalmente indicó que la prioridad fundamental siempre “fue sostener la cobertura de los 145.000 afiliados”.

Fuente:Comunicacion  R N

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