jueves, 24 de abril de 2014

Sibila Camps: “El libro sobre Marita Verón se transformó en espacio por los derechos de las mujeres”

 Sibila Camps
La escritora, profesora y periodista Sibila Camps, que recorre el país difundiendo su libro “La Red. La trama oculta del caso Marita Verón”, dijo hoy en Viedma que ese trabajo literario “se transformó, a lo largo de las presentaciones, en un espacio de militancia por los derechos de las mujeres, a partir de hablar de ese tema y del interés que despierta”.Mañana en la Biblioteca de la Legislatura, Camps hablará de la múltiple tarea que ha desplegado durante los últimos tiempos acerca de diversos temas vinculados con los derechos humanos.

En compañía de la legisladora Cristina Uría, Camps recordó esta tarde que “cubrí periodísticamente el juicio para publicarlo en el diario Clarín, donde trabajé durante 30 años. Al comenzar las audiencias (del juicio por el caso Marita Verón) me dí cuenta que tenía un libro ya escrito, porque había muchos contexto que hacía falta contar”.

Agregó: ”Tucumán es una provincia que conozco muy bien y un libro anterior, titulado El sheriff. Vida y leyenda del Malevo Ferreyra, es una especie de historia de esa provincia de los últimos 70 años”.

“Me interesó reponer todo lo que no entraba de las crónicas periodísticas diarias y armé este entremado, que ya conocía antes del juicio”, destacó la reconocida periodista y escritora.

“Nadie pensaba que iba a haber 13 absoluciones, pero que ahora fueron revertidas, aunque no todas, porque dos absoluciones quedaron confirmadas. Las condenas no cambian lo que digo en el libro, porque los argumentos de culpabilidad que dfo la Corte Suprema de Justicia de Tucumán yal os había marcado en el libro. De los absueltos, los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, se dijo que no hay suficientes pruebas para condenar”.

Camps concluyó que “los temas que me han interesado en el periodismo tienen que ver con los derechos humanos en su práctica cotidiana, como también los pueblos originarios, la salud, los derechos sociales, la discapacidad, el medio ambiente y los derechos de las mujeres”.

                                                            Trayectoria

Sibila Camps es profesora de filosofía y letras, especializada en literatura y lenguas modernas. Comenzó su carrera como periodista en el diario La Opinión y en 1983 ingresó al diario Clarín, en donde se desempeñó como redactora hasta el 2013.

Además, ha escrito y publicado varios libros como los manuales “Así se hace periodismo”, manual práctico del periodista gráfico y Periodismo sobre catástrofes; “Cómo cubrir catástrofes, emergencias y accidentes en medios de trasporte”, la biografía de investigación periodística Ladran; “Chacho”, presentación que habla sobre el líder político Carlos “Chacho” Álvarez, entre otros.

La presentación se realizará mañana a las 19 en la Biblioteca de la Legislatura, San Martín 118, con entrada libre y gratuita y abierta 

FUENTE :Prensa Bloque Alianza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande