miércoles, 28 de mayo de 2014

LA BANDA MUSICAL “REY VENENO” DE SIERRA GRANDE FUE DECLARADA DE INTERES POR EL SENADO DE LA NACION.


Por intermedio de un Proyecto de autoría de Magdalena Odarda Interbloque FAP-UNEN-CC ARI, el Senado de la Nación Declaró de interés social, cultural, musical y artístico, la Banda Musical “REY VENENO”, oriunda de la localidad de Sierra Grande Provincia de Río Negro.

“Es importante tener en cuenta que hoy, nuestra sociedad demanda cada vez con más fuerza, que los jóvenes jueguen un rol decisivo en el espacio público y considero que el proyecto musical y de vida que estos jóvenes están eligiendo debe ser respaldado”. Dijo la Senadora. 

En sus fundamentos expresó, que la juventud de nuestro país es participe activo en la vida política, social y cultural. Muestra de ello es la histórica participación de jóvenes y adolescentes en las luchas obreras, en la reforma universitaria, en los movimientos en defensa de la democracia, los derechos humanos y el medio ambiente. La música es y ha sido un instrumento de difusión, protesta y participación de los jóvenes en la realidad social, concientizando e impulsando nuevas formas de pensamiento que contribuyen con los grandes cambios culturales y sociales.

El Grupo Musical denominado “REY VENENO” se conformó en el año 2000, integrado por: José Luis Otero, (voz, composiciones y acústicas), Martín Eduardo Otero (baterías) y Cristian Forestier (teclados), es una de los grupos musicales más renombrados y perdurables de la Patagonia Argentina, se caracterizan por la profundidad de las letras de sus canciones y la calidad de sus músicos. Vemos hoy con entusiasmo como desde la Patagonia un grupo de jóvenes artistas se ha ido abriendo y ganando espacio cultural en el área musical nacional.
REY VENENO ha participando en la banda sonora de una película del instituto cinematográfico nacional y compartido escenarios con artistas nacionales reconocidos. Realizaron presentaciones en diversos recitales y festivales; en fiestas populares locales, provinciales y nacionales de las siguientes ciudades: Buenos Aires, Bahía Blanca, Pehuen Co, Punta Alta, Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Playas Doradas, Lamarque, Neuquén, General Roca, San Carlos de Bariloche y Puerto Madryn.

A nivel internacional tienen invitación abierta para participar en Arequipa (Perú) y en Santiago de Compostela (España), como también han sido llamados por Daruis Carámbula, productor de La Voz Argentina y Santiago Santaolaya, reconocido músico internacional ganador de un premio “Oscar”.
"REY VENENO" es ganador del Concurso Latinoamericano de Bandas “CLARO SAMSUNG” con el tema musical “REPITE EL MILAGRO”, compitiendo con más de tres mil bandas musicales, obteniendo 78.000 votos de Argentina, Paraguay y Uruguay. También fueron distinguidos por el tema del Año “VIVIR NO PUEDO SIN TI” en Arequipa (Perú) y declarados Banda Revelación del Patagonia Rock 2011 en la ciudad de Mar del Plata.

Han actuado en la Fiesta Nacional de la Nieve 2013, Fiesta Provincial de Playas Doradas 2014, Fiesta Provincial del Golfo Azul- Las Grutas 2014.

Los integrantes de la banda se han ganado un lugar dentro del acervo cultural patagónico. Es nuestra juventud con frescura, ganas y ansias de cambio, de mejorar el presente con vista a un futuro alentador, la que debemos apoyar para que su ejemplo se replique entre los jóvenes de todo el País.
La cultura debe tener un lugar destacado para nosotros como representantes del pueblo, debido a que fortalece nuestras identidades y promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el país.

Es decir, apoyando a nuestros músicos estamos enriqueciendo el capital social y cultural local, a la vez que aportamos al fortalecimiento de la identidad nacional, estimulando la composición de canciones que se vinculen con la realidad de nuestro país y la latinoamericana.


Prensa Senadora Magdalena Odarda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande