miércoles, 28 de mayo de 2014

PROFESIONAL DE NACIÓN EVALUÓ EL ESTADO DE CAUCES EN SIERRA GRANDE

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Noel, informó que un profesional enviado desde el Gobierno Nacional, recorrió la semana pasada los cauCes de los arroyos para evaluar la condición de los mismos en pos de acciones futuras.

Se trata de Ricardo Ferreyra, profesional de la oficina de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de Nación, quien junto a Noel, recorrió causes, nacientes, alcantarillados y retardadores de agua los arroyos que cruzan la ciudad y suelen generar inconvenientes al incrementarse el caudal por las lluvias.

En una vista preliminar de la situación, recomendó la modificación de algunos retardadores de agua o gaviones y sugirió la construcción de al menos dos más.

“La idea es formular un proyecto general y definido sobre la cuenca hídrica de Sierra Grande y en función de ello avanzar en un breve lapso” explicó Noel.

Sobre las recomendaciones, Obras Públicas iniciará tareas en el menor tiempo posible, aunque el fuerte de las tareas será con el proyecto en mano. La cuestión preocupa a la gestión municipal, que a través de gestiones con el senador nacional, Miguel Pichetto busca avanzar en una obra integral de contención de los causes.


Fuente Comunicación Municipal 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande