martes, 3 de junio de 2014

Defensa Civil trabaja ante el desborde del río Foyel



El director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, se refirió hoy a las acciones que se estánllevando a cabo desde el área para hacer frente a la situación producida por el desborde del ríoFoyel en cercanías de El Manso.

En este sentido, el funcionario indicó que desde el área se está en permanente contacto con elcomisionado de Fomento de El Manso, Lisandro Lanfré, y que “estamos atentos las indicaciones yprestos a salir ante cualquier indicación”.

Remarcó que “las poblaciones no están aisladas” y que “los que no pueden pasar son los vehículos detracción simple”.

Díaz señaló que el mismo Lanfré “nos informó que se estuvieron haciendo reparaciones, tareas demantenimiento de la calzada y realizando despeje de piedras con un vehículo especializado” y que “porel momento no va a ser necesaria una intervención de Defensa Civil, dado que las condiciones deltiempo están mejorando sustancialmente”.

Añadió que “tenemos información sobre dos cortes que se produjeron ayer debido al desborde del ríoFoyel. Son dos zonas particularmente, una es la de la familia Monteros y otra es la zona conocida comoPuente Verde. Cada uno de esos cortes alcanzó a hacer una cota de entre 40 y 50 centímetros”.

Al respecto el Director de Defensa Civil señaló que “las poblaciones no están aisladas. La cota no fue losuficientemente alta como para impedir el paso, y con vehículos altos han podido transitar”.

Asimismo reiteró que “estamos prestos a salir en cualquier momento que nos requieran losComisionados de Fomento”.

Díaz expresó que “el camino está habilitado únicamente para vehículos 4x4 y estamos coordinando conel Comisionado de Fomento para concurrir en apoyo con el camión Unimog de Defensa Civil en casoque fuese necesario”.

Finalmente, indicó que “se están tomando todas las previsiones desde el área. Hemos pedido lasprecisiones meteorológicas a la IC, al DPA y por supuesto al Servicios Meteorológico Nacional parahacer cruce de información y que esto sea un indicador para la toma de decisiones”.

Fuente: Comunicación R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande