martes, 3 de junio de 2014

TAMBURRINI ENCABEZÓ EMOTIVO HOMENAJE A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Acto de Bomberos Foto ( Prensa Municipal )
El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini encabezó la emotiva celebración por el día de los Bomberos Voluntarios. Lo hizo acompañado por el oficial principal, Daniel Martínez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande.

Cabe destacar que el jefe comunal se desempeña además, como presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

Del acto participaron los integrantes representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones con sus respectivas banderas de ceremonia.

Durante la celebración hubo un minuto de silencio con toque de sirena por los caídos en cumplimiento del deber y una ofrenda floral a la patrona de los Bomberos Voluntarios realizada por los bomberos retirados Roberto León, Bernabé Cuyul y los integrantes de la comisión, Griselda Vargas y el intendente Renzo Tamburrini.

Por sugerencia del titular del cuartel de Bomberos Voluntarios, la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, nombró en este caso a tres nuevos bomberos y ascendió al cargo superior a otros miembros activos.

Karina Linares, Jorge Fortuño Garuz y Nicolás Sáez Gómez son los nuevos Bomberos Voluntarios que recibieron sus diplomas tras cumplir con todos los requisitos que establecen las reglamentaciones vigentes en cuanto a formación y capacitación con la aprobación satisfactoria del Nivel 1, en el que rindieron temas como organización, ética, socorrimos, rescate, fuego, materiales peligrosos, comunicaciones y computación básica. 

También se produjo el ascenso a la jerarquía inmediata superior del personal voluntario Oscar Pil, Sebastián Fortete, Rolando Morales, Adalberto Cayuqueo, Andrés López, Maximiliano Ortiz, Alejandra Pil y Alfredo Schvab. 
Alumnos de la escuela primaria N° 62, descubrieron junto a las autoridades de Bomberos Voluntarios, el nuevo escudo institucional, creado a partir de un concurso entre alumnos de las escuelas. 

                                                      Remodelación del cuartel

Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Ernesto Noel hizo entrega del proyecto de remodelación del cuartel a los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande.

Tamburrini marcó las prioridades

En sus palabras el Jefe Comunal agradeció la presencia de las instituciones presentes y remarcó las prioridades que existen en torno al funcionamiento de la institución, tal el caso de la mejora de las condiciones laborales de los mismos, la capacitación, la mejora de las instalaciones y fundamentalmente el recambio de la indumentaria que se te utiliza.

Con la atención de esos temas consideró que ello, “habla del esfuerzo y la preocupación por la integridad física de los Bomberos Voluntarios”.

En tanto, advirtió que tomaron la decisión de postergar la terminación del cuartel de Playas Doradas ya que es necesario contar con una autobomba como mínimo recurso, para ello los miembros de la fuerza trabajan en la reparación y puesta en marcha de la misma.

Fuente: Comunicación Municipal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande