martes, 17 de junio de 2014

MUESTRA ITINERANTE DEL POTENCIAL MINERO DE RIO NEGRO



La Secretaría de Minería realizó una recorrida por localidades de la Región Sur, donde presentó la muestra itinerante sobre el potencial minero rionegrino, coordinada en forma conjunta con la Universidad Nacional de Río Negro.

Además, se respondieron consultas sobre la posibilidad de concreción de diferentes proyectos productivos y se brindó un informe sobre la actualidad del sector.

El secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, fue quien encabezó las presentaciones con parte del equipo técnico de la cartera provincial.

La primera de las localidades visitadas fue Ingeniero Jacobacci, en un encuentro realizado en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Allí participó el intendente local Mario del Carpio; el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Pablo Boholavsky y el presidente de la Cámara de Minería de Río Negro, Alexis Martínez.

Ferreyra destacó la gran participación de estudiantes de distintos niveles y productores mineros, quienes se interiorizaron sobre la riqueza mineral de la Provincia. “Incluso hubo algunas personas que acercaron muestras de hallazgos realizados en los campos de la región que serán incorporadas a la exposición”, contó el funcionario.

Otro de los lugares visitados fue Maquinchao, en una jornada organizada junto a las autoridades del Ente de la Región Sur. Allí estuvo su presidente, Hugo Valenzuela, con quien Ferreyra analizó la posibilidad de ejecutar acciones conjuntas para el fin de propiciar el desarrollo de diferentes emprendimientos productivos relacionados con la minería.

El cierre se hizo en Sierra Colorada. “Al igual que en el resto de las localidades, se evidenció un gran interés por parte de su población en aspectos relacionados con la puesta en marcha de proyectos productivos, vías de financiamiento o subsidios, procedimientos a seguir para la apertura de canteras y asesoramiento para la identificación mineralógica”, resumió Ferreyra.

Durante las reuniones se mostró el procesamiento estadístico de los datos que los 159 productores mineros inscriptos en el Registro Provincial completaron en las correspondientes encuestas de producción. Una herramienta útil para conocer en profundidad la realidad de los seis distritos mineros en los que se divide a Río Negro, lo cual permite conocer nuestras potencialidades y actuar en consecuencia

Fuente:Secretaria de Mineria

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande