lunes, 21 de julio de 2014

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL “PASEO DE LA COSTA” EN PLAYAS DORADAS


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande trabaja en la construcción del “Paseo de la Costa” en Playas Doradas. Una obra que pretende resguardar la zona de dunas, generando un espacio de recreación e interpretación de la naturaleza.

El municipio adquirió 200 módulos armados de madera tipo Deck y señales en la memoria descriptiva de la obra que el entorno ecológico naturalen el que se ha desarrollado el balneario, sumado a sus extensas
playas, le ha dado características propias que la diferencian de otras ciudades, hecho que se esta viendo amenazado por los ya 1400 lotes vendidos que comienzan a poblarse y los miles de turistas que lovisitan regularmente.

Esto puede observarse a simple vista con la perdida de las dunas naturales que se ubicaban en la zona central del frente costero, quedando este sin ningún tipo de defensa frente a tormentas y crecidas.

Es intención de este municipio fomentar el turismo y acompañar el crecimiento, pero manteniendo siempre acciones de preservación del medio, comenzando a gestionar una ciudad sustentable en el tiempo, así como el ecoturismo.


Es por esto que se proponen obras de infraestructura básica que aporten a la recuperación de los médanos y la mantención de la naturalidad de este medio como lo es una senda peatonal liviana, bajadas a la playa y cartelería informativa, así como también gestionar una normativa que acompañe esta acción.

Planeamos para ello, comenzar con la creación del “Paseo de la Costa” tal y como lo sugiere el Plan Director de Playas Doradas, por consiguiente, se desarrolla un plan de acción acorde a la situación
natural de la costanera con el fin de formar una defensa mecánica que ayude a la reconstrucción de las dunas.

La obra constará de la construcción de 600 metros lineales de senda peatonal en el sector costanero del Balneario Playas Doradas distribuidos en dos tramos de 300 metros lineales cada uno.

El primer tramo estará ubicado en el sector norte de la villa sobre la línea de costanera. Área comprendida desde la calle Tegula hasta la Avenida Fisurela, y en cuanto a los 300 metros restantes, estarán ubicados en el sector sur, entre la bajada de lanchas y la calle Choique.

Fuente:Municipalidad de Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande