lunes, 7 de julio de 2014

CINEASTAS Y CINE MOVIL EN LOS PARAJES RIONEGRINOS

El Cinemóvil, perteneciente a la Secretaría de Cultura, llegó a la Meseta de Somuncura. El mismo realizó una muestra itinerante de Cine Argentino en Arroyo Tembrao, Sierra Paileman, Arroyo los Berros, -la devastada- Arroyo Ventana y Cona Niyeu.

En Arroyo Los Berros, los niños disfrutaron de los partidos de fútbol de la Selección Argentina. Este recorrido, también, incluyó la visita a Playas Doradas. En el balneario, la muestra de Cine Argentino se disfrutó en la escuela primaria recientemente inaugurada.

Por otra parte, se realizó el relevamiento de imágenes para la producción de documentales que se emitirán por la Televisión Rionegrina, de acuerdo a lo convenido entre el presidente del canal, Fabián Galli, y el secretario de Cultura, Hugo Aristimuño. 

El itinerario incluyó la visita al Valle Medio. En la zona, se trabajó bajo el lineamiento que Aristimuño trazó, en torno a la recuperación de los auténticos patrimonios culturales de Río Negro. En este sentido, se filmó la “reliquia histórica” del Fuerte Belisle.

En la localidad de Lamarque y ante el importante desarrollo del proyecto de las Orquestas Infantojuvenil y Latinoamericana, se realizó un set fílmico. El escenario elegido, para registrar las imágenes, fue el magnífico entorno natural a la vera del brazo del Río Negro. En ese contexto, los más de treinta niños, con sus instrumentos, desplegaron los acordes del Himno Nacional Argentino.

Los cineastas de la Secretaría de Cultura de Río Negro, capturaron todos los momentos imprescindibles, para la creación del corto de la canción patria que se difundirá por la Televisión Rionegrina.
De esta forma la Secretaría continúa con el fin propuesto de consolidar una estrategia cultural de comunicación y la difusión del cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a todos los rincones de la provincia.

En relación a la actividad audiovisual de la Secretaría de Cultura, se recibió la visita de Susana Catapano -referente del Programa Subsidios- y Alejandra Frontero -referente del Programa Cinemoviles- del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisual (INCAA) quienes se reunieron con el Secretario Aristimuño-. Las funcionarias mostraron su beneplácito y elogiaron toda la actividad a través de las realizaciones audiovisuales y el Cine Móvil a cargo de Río Negro


Fuente: Comunicación R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande