martes, 22 de julio de 2014

En pocos días más se define el loteo en Arroyo Ventana para empezar conlas obras


La subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia, presidió una nueva reunión de trabajo para la re localización de Arroyo Ventana.

Del encuentro participó el comisionado de ese paraje, Carlos El Hossen, quien confirmó que en pocosdías más se realizará el loteo y la limpieza del nuevo emplazamiento, de manera de poner en marcha lasobras.

Hay que recordar que Arroyo Ventana se encuentra en el sudeste provincial, al pie de la Meseta deSomuncura, y fue prácticamente arrasada tras una precipitación inédita de 300 mm de agua en pocashoras.

El comisionado El Hossen explicó que “ya está todo definido, seguramente el agrimensor estará allá esta semana, se va a hacer el loteo, la limpieza del lugar para poder empezar a construir”.

Sobre la cantidad de nuevas viviendas previstas, informó que “IPPV va a construir 30 casas y dosedificios públicos. Nosotros desde la Comisión de Fomento tenemos materiales para hacer entre 8 y 10viviendas más”.

Respecto a la situación climática actual y si todavía la gente quedó temerosa por la emergenciaatravesada, explicó que “ha seguido lloviendo, la humedad persiste. No obstante, la gente está mástranquila después del desastre y con la esperanza de tener la nueva casa, por eso queremos apurarnos”.

Confirmó que el área del pueblo viejo “se planificó transformarla en una zona de chacras, que cada unode los pobladores tenga un pedazo de tierra para criar chanchos, otros animales, tener una huerta yalguna otra producción”.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, indicó por su parte que “se está trabajando bienentre todos los organismos del gobierno, estamos planificando y hemos avanzado como para concretarahora el amanzanamiento, el inicio de obras y los trabajos referidos a los tendidos de los servicios de aguas y luz”.

Confirmó respecto a la nueva escuela que se prevé que en poco tiempo más “llegará el dinero de Nación para empezar a construir la nueva escuela, que tiene que estar terminada en unos 180 días”.

Ratificó que “tal como lo venimos haciendo, seguirán las reuniones de trabajo prácticamente cada semana, para constatar los avances de las distintas acciones y obras y tomar decisiones en función delas nuevas demandas que vayan surgiendo”.

Por otra parte, Vialidad Provincial hará una nueva traza de la Ruta Provincial Nº 5, de manera que pase“por detrás del pueblo nuevo” y quede así integrada el área del viejo emplazamiento, que se utilizará para chacras, con la de las nuevas construcciones.

Fuente:Comunicacion R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande