martes, 1 de julio de 2014

VECINOS SE MOVILIZAN MAÑANA POR CRISIS HIDRICA EN SIERRA

                        Plaza San Martín Foto "S G N" 


La problemática por la escasez del agua no tiene fronteras e impacta directamente en cada hogar de los sierragrandenses, y cada dia se agudiza aún mas al principio y luego de los daños que causó el temporal, se interpretó que solo era por un tiempo, pero los plazos son cada vez mas extensos y no hay precisiones en lo que respecta a las soluciones de fondo.

En algunos casos los vecinos cuentan que desde hace mas de diez días no ingresa agua a sus hogares con lo cual en muchos casos deben acudir a familiares cercanos para bañarse o  conseguir bidones para almacenar agua para lo imprescindible.

En tanto que el problema es aun mucho mayor por estas horas en las escuelas ya que establecimientos educativos debieron suspender las clases por falta de agua en su tanques, aunque hoy la situación se normalizó.

La familias numerosas y de escasos recursos no solo no pueden comprar el agua mineral para resolver algunas situaciones,  no pueden asear su casas, lavar ropa mandar a su hijos a la escuela , y la paciencia se colma cuando a las dificultades se suman preocupaciones y falta de respuestas concretas.

En el caso de los comerciantes por caso algunas peluquerías del micro centro están al borde del cierre, por las perdidas que ocasiona el no poder trabajar con regularidad para sostener el empleo.

En el caso de las empleadas domesticas el panorama es complejo " Nely empleada domestica relató que vió diminuir su trabajo a raíz de la falta de agua, sostuvo trabaja en el servicio domestico desde que tiene uso de razón y en virtud de la situación sus ingresos se ven cada vez mas empobrecidos"
 
La convocatoria a la movilización se realizó a traves de las redes sociales e indica que " las mujeres de Sierra Grande otra vez en la calle, mañana a Miercoles 2 de Julio a las 18 hs. sera la manifestación en la Plaza San Martín".

Los organizadores manifiestan es que la idea es que "que de una vez por todas nos solucionen aunque sea lo mas primordial que es el agua para vivir día a día. No permitamos que demoren hasta fin de año y administren nuestros tiempos independientemente que fue un problema imprevisto, se debe solucionar a la brevedad."


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande