martes, 1 de julio de 2014

CORREDOR TURÍSTICO DE PLAYAS Y VALLES DE RIO NEGRO

Corredor Turístico de Playas y Valles 

Se llevó a cabo en Río Colorado una nueva reunión para la puesta en marcha y la creación del Corredor Turístico de Playas y Valles de Río Negro. En la misma se abordaron líneas de trabajo de este proyecto que intenta unificar criterios para la identidad y fortalecimiento turístico de la región, dinamizando la comunicación de los destinos.

El Corredor Turístico de Playas y Valles de Río Negro, lo integran Río Colorado, General Conesa, Viedma, San Antonio Oeste con Las Grutas y el puerto de San Antonio Este, Sierra Grande, con Playas Doradas y Valcheta.

El encuentro contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes Mariana Giachino; Carlos Pilotti, Intendente de Río Colorado; Osvaldo Inalaf, Secretario de Coordinación y Alejandra Coltrinari, Secretaria de Turismo, ambos de Río Colorado. Además, concurrieron: SergioPappático, Secretario de Turismo Viedma; Guillermo Martín, secretario de Turismo San Antonio Oeste; Marisol Martínez Smith, asesora de Turismo de Las Grutas; Ivana Urquiza, Coordinadora de Turismo General Conesa; Claudio Paz, Secretario de Turismo de Sierra Grande y Renzo Tamburrini, Intendente de la misma localidad.

Los distintos temas que se abordaron en Río Colorado fueron: Presentación de productos y prestadores turísticos existentes en cada localidad, análisis de las características típicas de cada región para potenciar a través del Corredor y elaboración de propuestas de trabajo, como así también, optimización de los
servicios turísticos y necesidades a cubrir para la puesta en marcha del Corredor.

Además, se analizó el calendario de eventos locales, fiestas provinciales, productos turísticos, acciones culturales y deportivas y promoción conjunta de los destinos del corredor.

Luego de la reunión se realizó un recorrido por algunos sitios de interés de la localidad de Río Colorado.

Unos de los objetivos del Corredor es canalizar, a través de los dos ingresos a la región -Rio Colorado y Viedma-, todo el potencial que ofrece el litoral costero rionegrino y las demás localidades que lo integran.


De cara a una nueva temporada turística los municipios, unidos, continuarán trabajando para mejorar productos, servicios y ofertas, fortaleciendo los diferentes destinos turísticos y definieron como sede de la próxima reunión la ciudad deViedma.

Fuente: Ministerio de Turismo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande