viernes, 1 de agosto de 2014

Destacan el libro “Desde el alma” de la escritora rionegrina Blanca Martinez






El Legislador del Bloque Alianza Concertación Alfredo Pega, presento un proyecto para declarar de interés cultural y comunitario el libro “Desde el alma”, obra póstuma de la escritora rionegrina Blanca Martínez publicado en diciembre de 2013 por Del Valle Bajo Ediciones.


Pega detalló que Se trata de un libro de poemas y relatos que dan cuenta de la gran sensibilidad, la profusa vida afectiva de la autora y de su esfuerzo y tesón al finalizar esta obra padeciendo una enfermedad terminal el cual, el pasado 18 de marzo y en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante de Viedma llevó a cabo una actividad cultural en la que fue presentado en sociedad.


“ Blanca Martínez nació en Maquinchao, donde vivió su infancia y gran parte de su vida ligada a la producción ganadera y falleció en Viedma el 30 de noviembre de 2013. Fue Delegada del Registro Civil de Maquinchao y Consejera del Consejo Provincial de la Mujer por la Región Sur durante el período 2003-2011. Tambien integró el Círculo de Escritores Makinchewa en donde se congregan escritores que comparten la inquietud de honrar y dar a conocer la literatura local, rescatando la identidad regional”, subrayó el legislador.


Alfredo Pega finalizó destacando que la presentación de su libro “Desde el alma” a escasos 3 meses de su muerte tuvo una impronta fuertemente emotiva, a la que asistieron familiares, amigos, compañeros de trabajo, de militancia, autoridades municipales y provinciales, escritores, periodistas y gente de la cultura, o sea, toda una comunidad que se hizo presente para manifestarle su afecto y su reconocimiento.

Fuente: Bloque Concertación para el desarrollo 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande