sábado, 30 de agosto de 2014

El Congreso de Unter aceptó la propuesta del Gobierno

  Foto Facebook Marcelo Nervi
El Congreso de la Unter resolvió, por amplia mayoría, la aceptación de la propuesta del Ministerio de Educación, realizada en el ámbito paritario. Luego de la admisión, las distintas seccionales plantearon observaciones que fueron largamente debatidas.

Se consideró la derogación del decreto 652 que imposibilita a los directores suspender las clases. “Quedó ratificado en este Congreso la necesidad de la suspensión del decreto. También se debatió sobre la resolución 2500, que reglamenta parte de esa norma”, dijo el Secretario Adjunto de Unter, Marcelo Nervi.

Surgieron consideraciones sobre el salario de los docentes y que formarán parte de la discusión por el nomenclador. “En ese ámbito pretendemos que se den todos los cambios dentro de la estructura salarial docente, para hacer las mejoras en los cargos de los distintos niveles y modalidades”, agregó.

Además se ratificó el pedido de devolución por los días de paro. “Si estamos en mesa de negociación, se reconoce la equiparación en el nivel medio y el acartonamiento de los plazos, este planteo es coherente”, expresó Nervi.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande