miércoles, 6 de agosto de 2014

LA LUCHA DE ATE TOMA FUERZAS EN SIERRA GRANDE


(06/08/14) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa con su recorrido por toda la provincia, tomando contacto con el conjunto de los trabajadores estatales, afiliando trabajadores e incorporando sectores. En este camino, Aldo Capretti, Secretario Adjunto y Leonardo Scafatti, Secretario de Financias de ATE Río Negro llegaron a Sierra Grande para mantener reuniones con trabajadores de Educación, Desarrollo Social, Salud y Municipales.

Entre otras actividades, los dirigentes participaron de la reunión de Delegadas Sindicales de Porteras de Escuelas y con candidatas a delegadas de Desarrollo Social. Sectores donde el Paro Provincial de hoy y mañana tiene un gran impacto. 

                                                             Gestiones Municipales

En el recorrido la comitiva llegó también hasta el Municipio Local donde, después de dialogar con los trabajadores, se realizaron gestiones ante la Dirección de Tierras en pos de de concretar un plan de viviendas en la ciudad y, en un futuro cercano, un predio recreativo turístico en el balneario Playas Doradas.


Asamblea hospitalaria
En las próximas semanas, ATE realizará una asamblea en el Hospital local "Dr. Pablo Bianchi" a fin de avanzar en el organización del sector y renovar el cuerpo de delegados sindicales. 


"El maltrato institucional no solamente se manifiesta con salarios miserables sino también con las condiciones laborales que por ejemplo las compañeras de la Unidad Ejecutora Local, del Ministerio de Desarrollo Social, que vienen soportando por más de doce años sin tener condiciones básicas de trabajo. Por ejemplo no hay baño ni para el personal de la institución ni para los usuarios del programa", cuestionó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: "Estamos convencidos, y es política de esta conducción estar más cerca de los trabajadores, no solamente para saber como están, sino para fortalecer esta herramienta de lucha, formación y de liberación. Hay mucho camino por recorrer. Día como clase trabajadora nos fortalecemos y estamos dispuestos a luchar".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande