miércoles, 13 de agosto de 2014

ODARDA COMPROMETIO DISTINTAS GESTIONES ANTE COMERCIANTES DE LAS GRUTAS

(Las Grutas)La senadora nacional Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CC ARI) se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Las Grutas a fin de interiorizarse sobre distintos temas que afectan la actividad comercial en la localidad.

En el encuentro, el presidente de la entidad, Walter Abel Sequeira, expuso como una situación perentoria, la problemática que se vive a partir del colapso de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, hecho que causa innumerables inconvenientes sobre todo en la temporada estival debido a los malos olores permanentes en la villa.

Los integrantes de la Cámara fijaron como prioritaria la obra de ampliación de la red cloacal, a la vez que demandaron concretar urgentemente el plan de trabajos que el ex ministro de Obras Públicas de la provincia, Oscar Arrieta, había prometido a fin de solucionar en breve el problema.

Al exponer temas vinculados al deterioro de viviendas, comercios y calles en distintos puntos de la localidad debido a las persistentes lluvias, Odarda expresó que “la ley de Emergencia Climática aprobada en el Senado debería incluir partidas para solucionar los daños ocasionados en Las Grutas, por lo que es preciso avanzar en los informes pertinentes y gestionar las obras de reparación necesarias”.

También se trató el tema de la acumulación y la quema de la basura, hecho que determina la aparición de varios basureros clandestinos. Desde la Cámara de Comercio argumentaron que “el proyecto de la planta de reciclado que iba a concretarse con recursos nacionales ha quedado en la nada y este tema parece desactivado hace mucho tiempo”.

                                                                Baja temporada.


Los referentes del sector comercial grutense manifestaron a la senadora distintas ideas tendientes a generar la oportunidad de captar una porción de turismo estudiantil desde agosto hasta diciembre, comenzando a competir con las alternativas que ofrece Puerto Madryn.

Odarda se ofreció a impulsar algunas de las iniciativas propuestas en el ámbito del Senado de la Nación, declarándolas de interés y propiciando su debate en la Comisión de Turismo que ella integra.


                                                                Aeropuerto

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Las Grutas hizo referencia a la necesidad de poder reactivar el aeropuerto local, afirmando que sólo falta concretar las tareas de reasfaltado para ponerlo en funcionamiento, “pero notamos que no se le adjudica al tema la importancia que en verdad tiene para potenciar la actividad turística.

La senadora del interbloque FAP-UNEN-CC ARI dijo que va a iniciar gestiones en este sentido, a la vez que expresó que su idea es “volver a potenciar el proyecto de su autoría que pretende dinamizar y poner en situación de operatividad a todos los aeropuertos provinciales”.

Fuente: Senadora Magdalena Odarda. Interbloque FAP-UNEN-CC ARI

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande