domingo, 24 de agosto de 2014

UNA RENUNCIA NO RESUELVE UN CONFLICTO



La renuncia de Marcelo Mango al Ministerio de Educación y Derechos Humanos no sorprende, tampoco su decisión de hacerlo en el medio de un conflicto sin dar respuestas a los reclamos. Optó por resolver su propia interna política partidaria antes que sentarse a buscar la mejor manera de resolver el conflicto que atraviesa a la educación en Río Negro. Esto confirma cuales fueron sus verdaderos intereses y objetivos.

Frente a este nuevo panorama, urge que desde el gobierno se definan las nuevas autoridades para resolver lo que Mango no quiso. Esperamos que estos funcionarios/as, tengan muy claro que el derecho social a la educación se defiende en el marco del respeto por los espacios democráticos de debate, con acciones más que con discursos altisonantes.

Las y los docentes mantenemos nuestros reclamos, exigimos la reapertura inmediata de paritarias salariales y laborales ,escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender y la devoluci{on de todos los descuentos ilegales.

Expresamos nuestra voluntad para el diálogo, pero advertimos que la semana próxima estaremos sesionando en Congreso, de no tener señales positivas desde la patronal, seguiremos luchando hasta que nos escuchen.

Mario Floriani, Secretario General 
Marcel Nervi, Secretario Adjunto
Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande