miércoles, 24 de septiembre de 2014

QUIEREN DECLARAR DE INTERES LA PRESENCIA EN LA COMARCA DE TATIANA SFILIGO, PRIMER NIETA RECUPERADA. AUTORA DEL LIBRO “EN EL NOMBRE DE SUS SUEÑOS”.



El Legislador Provincial de la CC-ARI, Jorge Ocampos, presentó una iniciativa legislativa a modo tal de que se declare “De interés educativo y social la presencia en la Comarca Viedma-Patagones de TATIANA SFILIGO, primer nieta recuperada, quien expuso su historia de vida en charlas abiertas en diferentes colegios e instituciones. Asimismo, presentó su libro ”EN EL NOMBRE DE SUS SUEÑOS”.


“La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de la Comarca y del Nodo Local de la Red por el Derecho a la Identidad, elevaron una invitación a la primer nieta localizada y recuperada TATIANA SFILIGO por las Abuelas de Plaza de Mayo en el año 1980”, consignó el diputado.


Tatiana nació el 11 de Julio de 1973, en la Provincia de Córdoba, Capital. Es psicóloga y colabora en Abuelas y también en el Centro de Salud por el Derecho a la Identidad. En el año 2007 participó del programa de Televisión por la Identidad producido y transmitido por Telefé. Ganadora del premio Emmy en 2008. Actualmente trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos doctor Fernando Ullua.

“Tatiana presentó su libro en coautoría con "EN EL NOMBRE DE SUS SUEÑOS", que cuenta el relato de doce historias de vida de hijos de desaparecidos recuperados en distintos puntos del país”, destacó el Legislador de la CC-ARI.

La nieta recuperada y autora de esta obra literaria, en su prólogo expresa: ... "Los protagonistas de este libro somos los sobrevivientes, es decir los hijos de desaparecidos, que con diferentes historias de vida pudimos de una u otra manera recuperar algo de lo que nuestros padres quisieron transmitir. Este libro trata de historias de vida que se entrelazan, que suspiran, que lloran, y que aman, mientras otros tratan de olvidar, porque piensan que así tal vez duele menos. Estas historias no son lineales ni sencillas..., tienen que ver con la fortaleza, la entereza, el amor y la pasión. A todos los jóvenes de mi generación que crecieron sin mamá ni papá, porque papá y mamá hacían política y acá, una vez hubo una dictadura a todos y a todas que aún no conocen su identidad, porque los estamos esperando".

“Es muy importante la presencia en la Comarca de la autora y primer nieta recuperada, ya que expondrá su historia de vida en escuelas y en charlas abiertas”, concluyó Ocampos, quien promueve que la Legislatura rionegrina declare de interés educativo y social la presencia en nuestra región de esta primer nieta recuperada.

 FUENTE: LEGISLADOR JORGE OCAMPOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande