martes, 30 de septiembre de 2014

VEGA Y NOALE DIERON A CONOCER LINEAS DE CRÉDITOS PARA PRODUCTORES


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sierra Grande, Carlos Vega, informo respecto del encuentro mantenido en la jornada del lunes con el ingeniero Marcos Noale, referente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Río Negro en la zona y productores ovinos de Sierra Grande y Arroyo Ventana que se difundieron beneficios enmarcados en la Ley Ovina, disponibles.

Indicó que la intención es repoblar campos o iniciar la población de los mismos con el fin de recuperar la actividad ganadera y para ello se encuentran disponibles líneas de financiación para infraestructura mediante la presentación de proyectos para la adquisición de animales.

Las presentaciones pueden realizarse en el mes de noviembre, enero y febrero del 2015.

Estos están destinados a la recomposición de majada existe destinada exclusivamente a productores de agricultura familiar.

Las solicitudes deberán presentarse a través de una organización de productores formal (cooperativas, sociedades rurales, comunidades indígenas, asociaciones civiles, etc).

Para repoblamiento está destinado a productores en actividad, otorga un monto superior al de recomposición y las condiciones de pago y devolución son similares. También existe financiamiento para los productores que quieren iniciarse en la actividad.

Durante todo el año es posible la presentación de proyectos para aportes reintegrables con líneas disponibles para proyectos de producción destinados a mejoras prediales como alambrados, corrales, galpones, provisión de agua, pasturas, reservas forrajeras, y a aquellos fines que considere pertinentes la UEP.

También están dirigidos a proyectos de transformación y comercialización de productos destinados a obtener capital de inversión y/o de trabajo y/o tecnológico con la finalidad de fortalecer la capacidad industrial y comercial.

En este marco, Vega recordó un concepto vertido por Noale en virtud de la necesidad de previsión y señaló que “hay que pensar en las sequías cuando está lloviendo y entonces, construir tajamares”

Fuente:Comunicación Institucional

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande