miércoles, 29 de octubre de 2014

ODARDA FUE RECIBIDA POR LA MINISTRA DE EDUCACION MONICA SILVA.


La Senadora Odarda visito junto al dirigente sierragrandense Cristian Llanca a la Ministra de Educación Mónica Silva para tratar varios temas para Sierra Grande.

En primer lugar se abordo la posibilidad de sumar la Tecnicatura de Seguridad e Higiene al Instituto de formación superior que funciona en Sierra Grande desde hace varios años, el cual se asentó en la localidad a través de una gestión de la en aquel entonces Legisladora de Río Negro Magdalena Odarda.

 Durante la charla se enfatizo en la necesidad imperiosa de contar con una nueva alternativa para los jóvenes que terminan sus estudios secundarios y no tienen la posibilidad de continuar estudiando en otras ciudades. La parlamentaria remarco que el Instituto cuenta con el espacio y con personal técnico en la comunidad. La Ministra se comprometió a estudiar la factibilidad de instalar en Sierra Grande esta nueva oferta educativa.
Además, comunico y solicito varios pedidos relacionados a instituciones de la comunidad, como por ejemplo material de Educación Física para el CET 12, como así también una computadora para la Escuela Nº 360 de Playas Doradas.

Por último, se abordo la problemática que atraviesa la Escuela Nº 251 en relación al no contar con los porteros necesarios para el trabajo cotidiano y necesario para la higiene y mantención de la misma, problema que afecta el normal funcionamiento de esta institución. En ese sentido solicito a la Ministra el nombramiento de Personal para cubrir estos cargos.

De la reunión se logro el compromiso de abordar todas las necesidades por parte de la Titular del Ministerio.
“Estamos muy satisfechos de contar con la posibilidad de exponer estas solicitudes e ideas ante la autoridad correspondiente. La reunión fue positiva y junto a Odarda pudimos lograr el compromiso de la Ministra. Destacamos la posibilidad de formar parte de estas audiencias, con el objetivo de ir cumpliendo con causas que mejoren el vivir cotidiano de todos los habitantes de nuestra comunidad” enfatizo Cristian Llanca.

 Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande