miércoles, 1 de octubre de 2014

Río Negro firmó la prórroga del programa de desendeudamiento nacional

Durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada, el gobernador Alberto Weretilneck, rubricó la prórroga de la refinanciación de deuda con la Nación. [Ver imágenes]

La prorroga, firmada en el marco del convenio del Programa Federal de Desendeudamiento nacional, comprende los últimos dos trimestres del 2014 .

Luego del acto en el que se rubricó la prórroga en el marco del programa de desendeudamiento nacional para Río Negro y otras provincias, desarrollado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “esta firma nos da tranquilidad y previsibilidad para el cierre del año porque nos libera de cancelar cuotas de endeudamiento tomados por otras gestiones de gobierno por 31 millones de pesos por mes”.

Explicó que “hoy estuvieron presentes 17 Provincias, en el caso de Río Negro firmamos por los últimos dos trimestres” (junio-septiembre y octubre-diciembre).

En este marco, el Gobernador aclaró que “el endeudamiento de la provincia de Río Negro es de más de 4.000 millones de pesos generados por gobiernos anteriores”.

Para finalizar, el Mandatario rionegrino afirmó que “esto sigue cada trimestre, las 17 provincias que firmamos hoy tenemos asegurado no tener que pagar la cuota del crédito hasta diciembre de 2014. Seguramente, en enero próximo habrá otra negociación y otro acto de similares características”.


Fuete:Comunicacion R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande