martes, 28 de octubre de 2014

TAMBURRINI PIDIÓ A ROXANA FERNANDEZ ACOMPAÑAMIENTO PARA PONER EN MARCHA LA DARSENA

Intendente  Renzo Tamburrini
 El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini solicitó a la presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernandez, acompañamiento en las gestiones tendientes a la reactivación de la dársena pesquera de Punta Colorada.

Indicó que “ante la necesidad de generar recursos para fortalecer y sustentar la economía serrana, en sus más variadas formas es que me dirijo a usted con el fin de solicitar el acompañamiento a las gestiones que se vienen realizando desde esta intendencia para la puesta en marcha de la dársena pesquera”.

Expresó que “Considerando que la actividad pesquera ha sido oportunamente una alternativa productiva de gran importancia, que generó inversiones por parte de quienes desarrollaban la actividad en la adquisición de embarcaciones y elementos de trabajo en tiempos difíciles, en los que poner en marcha esta industria fue positivo”.

“Sabiendo que la misma se vio diezmada por falta de decisiones y acompañamiento al emprendimiento que era fuente de trabajo para muchos vecinos de la ciudad, es que necesitamos la recuperación de la actividad” enfatizó el jefe comunal.

Tamburrini destacó “Soy conocedor de su estrecho vínculo con el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck y sus Ministros y ante la necesidad de reactivar la pesca en nuestra zona marítima, es que solicitamos el respaldo a las gestiones realizadas oportunamente en función de percibir los fondos provenientes del Gobierno Provincial”. 

Requirió además, el acompañamiento en la gestión para la obtención de los recursos provenientes del Fondo Nacional Pesquero (FONAPE) o el que se considere factible, con destino al sostenimiento de la actividad, la sustentabilidad del recurso, la promoción del consumo interno y las exportaciones.

En el mes de septiembre, el jefe comunal solicitó ante el Ministerio de Agicultura, Ganaderia y Pesca un aporte económico con el fin de avanzar en la puesta en marcha de la misma.

En ese entonces, fue remitida una misiva al titular del Ministerio, Gustavo Contreras, en la que Tamburrini informó la realización de diversos trabajos destinados a la puesta en marcha de la dársena de Punta Colorada, como forma de brindar a los pescadores artesanales apertura de nuevo mercado.

Por ese motivo y teniendo en cuenta la importancia que reviste finalizar de la forma más rápida y precisa los trabajos encarados, solicitó la posibilidad de otorgar un aporte económico.

Fuente:Comunicación Institucional

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande