lunes, 1 de diciembre de 2014

Jueces de Paz de Río Negro se reunieron en San Carlos de Bariloche

Se realizó en San Carlos de Bariloche, el Plenario Anual de Jueces de Paz de la Provincia de Río Negro.

En esa oportunidad cuarenta y nueve Jueces de Paz y sus secretarios letrados compartieron una capacitación que abarcó diferentes temáticas inherentes a las funciones de los mismos, que contó con la presencia del Dr. Enrique José Mansilla, Juez Delegado del Superior Tribunal de Justicia en la Tercera Cirucnscripción 

Judicial.La actividad fue coordinada por el Inspector de Justicia de Paz Dr. Pablo Zille y en primer término, la Presidenta del Tribunal Electoral de la Provincia, Dra. María Luján Ignazi brindó herramientas sobre la forma de trabajo en las elecciones del año 2.015, este aspecto también fue abordado por la Secretaría del TEP, Dra. Verónica Belloso. Luego se trabajó en la actualización del “Espacio de consulta e intercambio - Justicia de Paz” Campus Virtual. Esta actividad estuvo coordinada por el Departamento de Educación a Distancia y su titular Profesora Noris Dal Farra.

Otros temas tratados incluyeron la Ley D 3040 de Violencia Familiar, Carga de Datos Sociodemográficos OVD, Proyección en mapa de la provincia de Río Negro, Ley S 532 de Contravenciones. Justicia de Paz y de Faltas, Debate sobre Proyecto de reforma, Procesos de Menor Cuantía y Juicios Ejecutivos. Nuevos montos conforme Acordada Nº 08/14, Escuela de Capacitación Judicial. Temario para el año 2015. Modalidades, Arancelamientos. Nuevos montos conforme resoluciones Nº 345 y 404/14 del STJ .


                                Homenaje a Jueza de Paz Nora Roma


En la oportunidad se llevó a cabo un sentido homenaje a la memoria de la Sra. Nora Roma, Jueza de Paz de la localidad de Pilcaniyeu, quien falleciera el pasado 8 de Agosto. En este sentido, se procedió a entregar una placa recordatoria a sus familiares, al tiempo que se destacó y agradeció el trabajo realizado por la Jueza a lo largo de muchos años de servicio en la localidad de Pilcaniyeu.

Fuente: Tribunal Superior de Justicia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande