viernes, 23 de enero de 2015

ODARDA PIDE INTERVENCION DE MAYORAL Y MINERIA DE RIO NEGRO ANTE CONFLICTO EN MINERA SIERRA GRANDE


La senadora nacional magdalena Odarda (interbloque FAP-UNEN-CCARI) enviará notas al titular de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y a su par en Río Negro, Ruben Fiorini, solicitando la intervención urgente ante la medida anunciada por la empresa MINERA SIERRA GRANDE S.A respecto a cesantear a 450 trabajadores de la planta que funciona en la ciudad homónima.

Odarda informo en la misiva que debido a la tormenta desatada en pasado Abril y la rotura que provocó en los acueductos Arroyo Ventana y los Berros, toda la población y la empresa minera, se encuentran con serios problemas de provisión de agua

Además agregó que “Después de varios meses y de la apertura de ofertas, aun no se han reparado ni reemplazado los acueductos, lo que provoca un constante reclamo de la población de Sierra Grande y Playas Doradas, además de complicar la actividad de la empresa.”.

Resaltó el hecho que a fines de noviembre pasado, la titular del Departamento Provincial de Aguas de Rio Negro, anuncio por que en 15 días comenzarían las obras en el acueducto Arroyo Ventana, sin embargo esto no fue asi.

“Hemos denunciado la falta de soluciones eficaces ante la alarmante situación sanitaria que padece la población de Sierra Grande hace varios meses. Ahora se suma este agravante con la empresa. El gobierno no operó con la urgencia que demandaba la situación, por eso pedimos la intervención de la nación para que el costo no recaiga sobre los 450 trabajadores mineros.” Afirmó Odarda.

Fuente:Prensa Senadora Odarda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande