martes, 13 de enero de 2015

Salud lleva el control de hipertensión y diabetes a la playa


El Ministerio de Salud instrumentó puestos móviles de control de hipertensión y diabetes en Playas Doradas, actividad enmarcada en las acciones de atención, promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades que lleva adelante el personal del Hospital de Sierra Grande en ese balneario.

“Desde el día viernes de cada fin de semana, los agentes sanitarios recorren los paradores de la playa haciendo el control de hipertensos y diabéticos que lo requieran”, informó Mauricio Zoloaga, a cargo del Hospital.

Agregó que, “a su vez, se hace el control domiciliario del nivel de glucemia y presión arterial a vecinos residentes de Playas Doradas, con lo que reforzamos la atención que se brinda en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud)”.

Durante la temporada de verano, la atención en dicho CAPS se realiza con la presencia de un médico las 24 horas del día, personal de enfermería y agentes sanitarios.

Al igual que lo realizado en el Centro de Atención Primaria del balneario El Cóndor y el Hospital de Las Grutas, además de garantizarse la atención médica, agentes sanitarios realizan acciones de promoción de hábitos y conductas saludables apuntadas a la prevención de patologías crónicas no transmisibles (ECNT), como la hipertensión, la diabetes, las afecciones cardiovasculares y respiratorias, el cáncer, y la enfermedad renal.

En los centros veraniegos de Río Negro, enfermeros y agentes sanitarios trabajan sobre los factores de riesgo de las ECNT, promoviendo la cesación tabáquica, una alimentación variable y saludable, y la realización de actividad física.

Comunicación R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande