miércoles, 22 de abril de 2015

Definición y comunicados del CCCXII Congreso Extraordinario


El CCCXII Congreso Extraordinario, realizado en Regina el 21 de abril, debatió y definió pedir la derogación de la Resolución 35/13 que reglamenta el Nivel Primario, se consensuaron los aportes del nuevo proyecto de resolución. 

Avaló el trabajo en comisiones de política educativa de Nivel Inicial, Especial y Nivel Superior, sobre la comisión de nomeclador se avaló la revisión de grillas salariales de cargos directivos y supervisores, se reiterò el pedido del acortamiento de los plazos previstos para agosto. También se aprobó lo trabajado en la comisión mixta de Nivel Medio en el proyecto curricular y cargos.

En relación al anteproyecto de resolución de los exámenes preocupacionales se acordó solicitar espacios y tiempos, por eso se facultó al Consejo Directivo Central (CDC) para que propicie y organice actividades para promover el tema entre las compañeras y los compañeros. Preocupa el pedido de certificación de antecedentes. Se aspira a una elaboración colectiva de una norma que apunte a la prevención de la salud de las trabajadoras y los trabajadores de la educación. Que no sea de carácter prescriptiva ni persecutoria.

Se aprobó por unanimidad la incorporación en el acto eleccionario del Vocal Gremial para el IPROSS, que por ahora fue desigando por el Consejo Directivo Central. Se elaborará un proyecto para que se incorpore en el Estatuto de la UnTER como un cargo electivo más y será puesto a consideración en el próximo Congreso.

Se analizó el mal funcionamiento de los convenios municipales en relación al mantenimiento edilicio, comedor y transporte.

El Congreso exige el cumplimiento del acuerdo paritario que otorga a la UnTER 350 viviendas. Se requiere respuesta a las necesidades habitacionales de las y los docentes de la provincia.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 22 de abril de 2015

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande