miércoles, 1 de julio de 2015

Inician los Juegos de Río Negro clasificatorios a los Evita


 
Comenzarán hoy las instancias zonales de los Juegos de Río Negro, que son organizados por el Gobierno Provincial; a través de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; y de Educación y Derechos Humanos.

Las áreas de ejecución -Secretaría de Deportes y Dirección de Educación Física y Deportes-, elaboran el programa en forma coordinada con los Municipios. A efectos de su desarrollo, se asocian en seis regiones: Atlántica, Valle Medio, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Andina y Línea Sur.
Cabe señalar, que los ganadores clasificarán a la final provincial en Bariloche, del 15 al 18 de septiembre y del 3 al 8 de noviembre. Y los campeones obtendrán el pasaje a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, del 5 al 10 de octubre.

Cipolletti y Allen darán inicio a la etapa zonal correspondiente a las regiones del Alto Valle Este y Oeste. En Cipolletti se disputarán los encuentros de handball, fútbol, ajedrez, básquet 3x3 y 5x5. Mientras que en Allen, los de vóley y las pruebas de atletismo, tanto convencional como adaptado para chicos con discapacidad.

En tanto, el viernes será el turno del fútbol, vóley y ajedrez en Ingeniero Huergo; y el handball, vóley y atletismo en Cervantes

El próximo martes, el certamen se trasladará al Valle Medio, precisamente a Chimpay (básquet, ajedrez y fútbol), Choele Choel (handball y atletismo) y Beltrán (vóley).

Estos Juegos están destinados a todos los niños/as y jóvenes, de entre 11 y 16 años, de ambos sexos, que sean residentes de Río Negro y que se encuentren agrupados en entidades de bien público, tales como: clubes, sociedades de fomento, escuelas deportivas municipales, organizaciones gremiales, clubes barriales, escuelas públicas y/o privadas, juntas vecinales, etcétera.

Los deportes contemplados en el programa son aquellos, cuya práctica es común en todos los ámbitos de la Provincia y que son necesarios realizar para posibilitar la participación de deportistas de Río Negro en otros niveles de competencia. Las disciplinas son: mini vóley y vóley, handball, atletismo, fútbol 7 y 11, ajedrez y básquet 3 vs. 3

Fuente:Comunicacion R N


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande