martes, 10 de agosto de 2010

Sierra Grande


MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN SIERRA GRANDE


Sierra Grande vivió un multitudinario festejo por el Día del Niño hubo espectáculos artísticos, musicales y una serie de actividades programadas por el municipio. Los festejos se iniciaron el viernes en el Centro de Atención Integral de Luna, en el que los niños disfrutaron de manera especial, compartieron el desayuno y se entretuvieron en un castillo inflable especialmente para la ocasión.
En tanto que el área de Desarrollo Social realizó los festejos destinado a los hijos de los beneficiarios del Plan “Comer en Familia”, en el comedor escolar del Bº La Loma. Realizaron juegos, y actividades para compartir en familia.
El festejo masivo de la jornada se realizó en el Club Vuta Mahuida donde los niños serranos participaron de los festejos organizados por la Secretaría de Cultura, junto a las áreas de Deportes, Desarrollo Social, Gobierno e Instituciones (UEL, Concejo local de los Derechos del Niño/a y Adolescente).
Se organizaron distintos juegos recreativos como Súper 8, poner el anteojo al Hipopótamo, la maceta, la cacerola, bowling, aros, etc., para lograr la participación de los chicos y así obtener números para el sorteo final de la bicicleta
El club se vio colmado de niños que a cada momento disfrutaban de las diferentes atracciones, también estuvo presente la Murga “Los Desfachatados de las Sierras” de la UEL, que desplegaron baile y color.
Además se pudo apreciar en el escenario una demostración de Arquería, baile Regatton del grupo Generación Punto 8 que hicieron bailar a chicos y grandes, por último se disfrutó de la actividad circense de dos artistas provenientes de la ciudad de Viedma.
Finalmente, llegó el momento más esperado de la tarde, el sorteo de la bicicleta “Mountain Bike” que dono la MCC Minera Sierra Grande, el ganador fue Agustín López, alumno de séptimo grado de la Escuela Nº 60. La entrega de la misma la realizó la Gerente Administrativa Lic. Sonia Zhang Jihong junto a la encargada del área de Recursos Humanos.


SISTEMA DE WI-FI EN LA ZONA RURAL
La Delegación de Educación Sierra Grande, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro, informa que se realizó a la instalación del sistema WI-FI en los diferentes parajes, de la zona Atlántica.
Para ello envió a los Referentes Informáticos Leandro García de la ciudad de Viedma y José María Olivera de Sierra Grande a realizar las instalaciones wifi para el uso de esta importantísima herramienta de comunicación en los parajes de Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán y Chipauquil.
Recordemos que en la primera instancia se llevó a cabo con la inauguración del CEM Rural en Entorno virtual en los parajes antes mencionados, proyecto que permite que aquellos alumnos que finalizaron el nivel primario en el paraje, puedan continuar su carrera secundaria en el lugar con actividades que son diagramadas por profesores en la ciudad capital y el coordinador del lugar las extrae vía internet, para que los alumnos puedan realizar las actividades.-

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande