viernes, 6 de agosto de 2010

Sierra Grande

EL INTENDENTE NELSON IRIBARREN RECIBIÓ AL MINISTRO
DE PRODUCCIÓN Y SE ANALIZARON LOS AVANCES EN EL COMPLEJO FERRIFERO
El Intendente Municipal, Nelson Iribarren recibió en su despacho al Ministro de Producción Juan Accatino, al Secretario de Empresas Publicas Gabriel Savini, al Director General de Minería Sebastián Sánchez, al Subsecretario de Control de Empresas Públicas Oscar Idoeta y al Gerente de MCC Han Hongzhi y su equipo de trabajo. En la reunión se analizaron los avances, etapas y provisión de servicios de MCC tras el llamado de la empresa para la toma de 150 personas, la firma se encuentra trabajando en el proceso de selección de nuevos recursos. El ministro de producción Juan Accatino manifestó que “esto tiene que ver con el cumplimiento de la primera etapa que ha sido aprobado por la casa central y cuando se tomen a esas 150 personas la planta llegará a las 530 personas”. Accatino, señaló que a fin de año la empresa prevé alcanzar 1.500.000 toneladas de mineral crudo con lo cual se aumenta el consumo a casi 50 litros de agua por segundo, que sería el servicio que más está costando proveerles. Por otra parte, el ministro se refirió al compromiso de la empresa oriental de incorporar 750 personas, cuando se produzcan 2.800.000 toneladas de material crudo y para ese entonces se requerirá de una utilización de 98 litros de agua por segundo, en tanto que en la segunda etapa la proyección minera seria llegar a 3.500.000 toneladas. Por su parte, Gabriel Savini, Secretario de Empresas Públicas, se refirió a la necesidad mínima de recursos que el estado debe proveer para poder llevar adelante el proceso de producción, y tener una certificación de que los recursos son racionalmente utilizados. “Nosotros no tenemos una indicación muy clara de cuáles son los requerimientos del agua y estamos pendientes del avance del proyecto minero, la idea es que a través del trabajo que realizará el INVAP en los próximos meses, se pueda determinar la eficiencia del proceso productico que tiene la firma oriental y con ese trabajo hacer una previsión desde el Estado que comprenda los compromisos contractuales asumidos y deslindar responsabilidades del Estado, de las empresas proveedoras de servicios públicos como lo es ARSA (Empresa del Agua) y lo que deberá asumir la Minera”, explicó el Secretario de Empresas Públicas.

GOBIERNO RECEPCIONO A LOS SECRETARIOS DE TURISMO QUE PARTICIPARAN HOY EN MADRYN DE DEL 2º ENCUENTRO DEL CORREDOR VIAL PLAYAS Y VALLES PATAGÓNICOS

La Secretaria de Gobierno Claudia Olmedo junto a los secretarios de Cultura Carlos Olmedo, de Deportes Guillermo, la Subsecretaria de Prensa y Difusión Silvia Panomarenko y el Asesor de Turismo José Pezzano dieron la formal bienvenida a los representantes de las ciudades de Rio Colorado, Roberto Zubiri; Estela Brillo y Daniel Nahuelcura de General Conesa, Matías Álvarez Reynolds de La Adela (La Pampa) y Jorge Barila de Carmen de Patagones (Bs.As). Los Secretarios de Turismo y Deportes se explayaron en la difusión de Senderismo actividad que muestra las bondades de nuestras sierras donde se puede practicar trekking y rappel. En tanto que la Secretaria de Gobierno exteriorizó la importancia de fortalecer el turismo en la ciudad dado que somos privilegiados por contar con la Ruta Nacional Nº 3 como una de las arterias principales para atraer turistas. Cabe recordar que hoy se lleva a cabo en la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn el 2º Encuentro del Corredor Vial Playas y Valles Patagónicos, el primero fue realizado en Playas Doradas, donde se realizó el lanzamiento de la regionalización y se labró el acta constitutiva. Por su parte, los integrantes del Corredor agradecieron a la Municipalidad de Sierra Grande, por la recepción, manifestaron que la iniciativa de compartir de manera ordenada destinos potenciando no solo lo turístico sino lo cultural lo arquitectónico en este Corredor Vial Turístico aparece como una iniciativa histórica.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande