martes, 31 de mayo de 2011

PRESTIGIOSO PROFESIONAL VISITO CHUBUT

Sierra Grande Noticias


Durante dos días consecutivos el fundador de la Asociación  Celiaca, Dr. Cueto Rua visito las  ciudades chubutenses de Trelew y Puerto Madryn, el profesional reconocido por su vasta trayectoria  fue  declarado  persona ilustre por el Concejo Municipal de la ciudad de Trelew al igual que el Congreso de Celiaquía que se desarrollo en esa ciudad Chubutense.
Tras reunirse con profesionales de la salud el día 27 de mayo.  La vista prosiguió por la ciudad de Puerto Madryn en el auditorium del hospital  Isola.
 El profesional disertó frente a un auditorium colmado de público entre los que se encontraban, pacientes celiacos, prestadores de servicios  profesionales entre otros.
Cueto, manifestó que “fue muy positiva la charla en ambas ciudades, la idea es que existan distintas partes del país, padres que luchen por mejorar la calidad de vida de  los chicos y de si mismos y lograr  que los alimentos estén al alcance de los pacientes".
Con respecto a  los signos de la enfermedad,  Cueto reveló que los primeros signos de alarma son:
En los mas pequeños, la diarrea crónica,  desnutrición, perdida de peso, distensión abdominal  y peso estacionario. En tanto que  en el niño de mediana edad,  es la aparición de signo carenciales en la piel y mucosas o la baja talla comparada con los hermanos y  en los mayores es el agotamiento,   la baja de peso y en el adulto   la impotencia y  el aborto espontáneo,
La idea es socializar estos síntomas para que cunado alguien tenga algunos de los síntomas consulta a su medico de cabecera.
Respecto a la ley recientemente sancionada el  profesional sostuvo que ahora existe un marco legal para las demandas  tener una ley que atienda la problemática marca aun hito en la vida del celiaco
Ahora resta hacer que la ley se cumpla y que la problemática se conozca con mus sustento real.
Al  referirse a la contaminación  cruzada Cueto dijo que ante la duda hay que consumir alimentos naturales  y exigir  que los mismos sean debidamente controlados.
El profesional visitará  próximamente  la provincia de Tucumán  y en el mes de mayo del próximo año,  analiza la posibilidad de regresar  a Chubut, el itinerario por distintas ciudades,  le ha permitido establecer un mapa de la celiaquía  a través de una base de datos.
Cueto, manifestó que la celiaquía no es una enfermedad es una forma de ser  una vez diagnosticado deja  su calidad de enfermo que si lo era cuando  comía.
Existen sostuvo pacientes celiacos que como deportistas, matemáticos médicos bailarinas de ballet cantantes de operas  sanas y normales

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande