viernes, 16 de septiembre de 2011

SUSPENDEN HASTA EL 22, MILLONARIAS LICITACIONES POR ACUEDUCTO A LA MINA
               
Sierra Grande/Viedma (ADN).- Fueron prorrogadas hasta el 22 de este mes dos licitaciones públicas –inicialmente previstas hoy en el Departamento Provincial de Aguas- para ejecutar el proyecto de abastecimiento de agua a la empresa minera Sierra Grande, con la readecuación de un tramo de un ex gasoducto de 150 kilómetros de longitud y las obras civiles y electromecánicas, que incluyen líneas de media tensión de 33 kv a estaciones elevadoras.
Los dos proyectos tienen un presupuesto total por casi 22 millones de pesos.
Hoy, fuentes del DPA consultadas por ADN detallaron que al menos seis empresas estarían interesadas en participar en la compulsa de ofertas y destacaron que varias de esas firmas solicitaron postergar hasta el 22 de este mes los dos procedimientos licitatorios para tener más tiempo y preparar las respectivas documentaciones técnicas.
Una de las licitaciones, que tiene un presupuesto oficial de 19.627.969 pesos, tiene como objeto la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la puesta en funcionamiento de un ex gasoducto de 150 kilómetros de largo, como acueducto para transportar agua a la empresa minera.
La estructura consta de un acueducto de vinculación con los reservorios del canal Pomona-San Antonio Oeste, estaciones de bombeo e instalación de válvulas sobre el ex gasoducto, una cámara de carga y un acueducto de descarga al sector minero de Punta Colorada, en Sierra Grande.
El plazo para la ejecución de los trabajos licitados fue fijado en 12 meses corridos, a partir de la fecha del replanteo de la obra. La apertura de las ofertas se hará ahora el 22 en la sede del Departamento Provincial de Aguas, en Viedma.
La otra licitación, que tiene un presupuesto oficial de 2.355.233 pesos, es para la provisión de equipos, materiales y mano de obra para llevar a cabo líneas de media tensión de 33 kv para suministrar energía a las bombas de las estaciones elevadoras principal y dos de rebombeo para poner en funcionamiento el ex gasoducto de 150 kilómetros como acueducto para transportar agua a la minera sierragrandense.
El plazo contractual de los trabajos será de seis meses corridos. (ADN)
Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande