jueves, 22 de marzo de 2012

DIA MUNDIAL DEL AGUA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
                                                   

COMUNICADO DE PRENSA
22 de Marzo Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

El Partido Socialista de Sierra Grande quiere expresar  que este 22 de Marzo, Día Mundial del Agua, la importancia de reflexionar sobre nuestros recursos naturales y el cuidado de nuestras fuentes naturales de agua.
 El agua es un elemento esencial para la vida y además es necesaria para la inmensa mayoría de las actividades que desarrollamos, es por ello que manifestamos nuestra preocupación por la escasez de agua en gran parte del mundo, por la salud de los grandes ríos aquejados de contaminación, y la sobreexplotación e usos inadecuados procedentes de la actividad humana.
Instamos a la ciudadanía a involucrarse en las actividades y organizaciones ambientales que promueven la defensa del medio ambiente, es con la participación del pueblo que lograremos defender la no contaminación y el uso razonable del agua.
Además desde el Socialismo queremos concientizar, no solo de la importancia del ahorro del agua, sino también su cuidado desde su nacimiento, hasta el momento en el que es devuelta a su hábitat natural, puesto que la prevención de hoy será el bienestar de mañana. Por ello, apostamos por una Nueva Cultura del Agua, basada entre otras cuestiones en asegurar la disponibilidad del recurso agua, en condiciones de cantidad, calidad y flujo suficiente para su aprovechamiento racional y para el mantenimiento de los hábitats y ecosistemas que sustenta.
Entendemos que las claves fundamentales para una nueva conducta ciudadana tienen que estar en perfecta complicidad de la sociedad y la Administración, muy especialmente de la Administración local, que es la más cercana al ciudadano, la más próxima en hacer llegar sus mensajes, la protagonista fundamental en este tipo de actuaciones.
POR TODO LO EXPUESTO ES NECESARIO QUE LA CIUDADANIA TOME CONCIENCIA Y EMPECEMOS A EXIGIR:
-que el uso del agua no es solo una necesidad, sino un derecho humano esencial.
-Que no se mercantilice ni se negocie las reservas naturales de agua.
-Participación ciudadana en el control y Planificación del uso sostenible en el tiempo, respetando el medio ambiente asegurando la disponibilidad para todas las regiones del país. Definiendo democráticamente una política nacional sobre el agua
-Promover que las empresas mineras tengan sus plantas de desalinización del agua.

EL AGUA ES UN BIEN SOCIAL

Gustavo Cifuentes – Nina Álvarez – Nahuel Villano – Darío Álvarez
PARTIDO SOCIALISTA DE SIERRA GRANDE


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande