viernes, 24 de agosto de 2012

ANALIZAN AMPLIAR AVISTAJE DE FAUNA MARINA EN EL CÓNDOR Y PLAYAS DORADAS

 Sierra Grande Noticias  por Silvia Panomarenko
Foto archivo
El Ministerio de Turismo junto a la Secretaría de Medio Ambiente analizan la posibilidad de ampliar el avistaje de fauna marina a otras áreas del golfo San Matías, sumando esta posibilidad a las salidas experimentales que se realizan en San Antonio Oeste y Las Grutas.

Así lo destacaron los titulares de ambos organismos, Ángel Rovira Bosch y Laura Juárez, respectivamente, quienes señalaron que esta posibilidad se enmarca en la estrategia de poner en valor los recursos naturales con los necesarios análisis ambientales respecto de la conservación de los recursos faunísticos, teniendo una actividad turística que contribuya a generar demanda de visitantes, mas allá de las temporadas de verano.

En este sentido, el próximo martes a las 10,30 en Playas Doradas, se desarrollará una reunión convocada por la Secretaría de Medio Ambiente en que contará con la participación de Hernán Povedano por ese organismo; Raúl González del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni; el intendente de Sierra Grande, Enzo Tamburrini y autoridades del Municipio, Natalia Marenzana, subsecretaria de Planificación y Programas, y Guillermo Costa , Subsecretario de la Costa Atlántica, ambos del Ministerio de Turismo de la Provincia.

En este encuentro se analizará la posibilidad de hacer avistajes al Islote Lobos, con una importante reserva de pingüinos, como también al área del golfo denominada Puerto Lobo, que cuenta con una importante presencia de fauna marina.

En la región del Golfo, las actividades se complementan con el avistaje de distintas variedades de aves y otras especies en un escenario único como son los acantilados, dunas y con la posibilidad de observar desde el mar, a la formación de restinga patagónica y su ecosistema.

Todas estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Río Negro, que está en elaboración y que sus lineamientos están coordinados en el orden nacional con el Plan Federal de Turismo Sustentable

Fuente: Sec Comunicacion Gobierno de Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande