viernes, 24 de agosto de 2012

Weretilneck: “Vamos a hacer cambios en el Gobierno”

Gobernador Alberto  Weretilneck


El gobernador  Weretilneck, adelantó modificaciones en el gobierno, en declaraciones realizadas a Radio Nacional de Ingeniero Jacobacci.

“Después de todo esto que sucedió vamos a hacer cambios en el Gobierno porque nada va a ser lo mismo que antes. Esas modificaciones las concensuaremos con todos aquellos que han aportado a la gobernabilidad y a que el gobierno siga funcionando”, resaltó el gobernador rionegrino.

“Nosotros no tenemos que olvidarnos que hace tres semanas nos pidieron que nos vayamos, y que algunos dijeron que no éramos legítimos gobernantes y que en 60 días debía haber elecciones”, señaló al referirse a dichos del “sector que nos cuestiona”.

Continuó explicando que “a partir de esto tiene que haber modificaciones y las vamos a hacer con aquellos que nos han acompañado en este proceso, los legisladores, unos 20 de los 30 del bloque y los intendente, también más de 20 del total de los jefes comunales del Frente para la Victoria” y adelantó que dialogará con este sector y en una o dos semanas se conocerán los cambios que se realizarán en el gobierno provincial.

En una extensa nota, el Gobernador repasó las múltiples actividades institucionales realizadas en distintas localidades de la Línea Sur y posteriormente respondió consultas relacionadas a la situación política del Frente para la Victoria gobernante en Río Negro.

“No es un gobierno que esté haciendo las cosas mal”
“Lo que defiendo y estoy absolutamente convencido es que este no es un gobierno provincial que esté haciendo mal las cosas, que esté traicionando el voto de la gente, que no cumpla con la ideología del gobierno nacional, no es un problema gubernamental. Es un gobierno que escucha a la gente, no hay un motivo para decirle a este gobierno que tiene que rectificar el rumbo”. “¿Qué significa eso?”, se preguntó “que no tengo que dar aumento de sueldo a los empleados públicos, que no tengo que auxiliar a los pequeños y medianos productores”, explicó el Gobernador sobre las críticas recibidas desde el sector del PJ que conduce Miguel Pichetto.

Ante una pregunta para conocer el motivo del distanciamiento del presidente del Partido Justicialista en Río Negro, Weretilneck aseguró que “si me pregunta que pasó, cual es el motivo, la verdad es que no hay un motivo específico. Primero se planteó que nosotros estábamos gastando mal el dinero de los rionegrinos cuando otorgamos la zona desfavorable, después se nos acusó de no definirnos claramente a favor de uno de los candidatos de la CGT, después se nos acusó de que el Gobierno no era peronista, después de que no escuchábamos a nadie, la verdad es que todos han sido motivos generales y no un tema puntual”.

“Una cosa es el gobierno y otra es el partido”
Weretilneck continuó explicando sobre el tema que, “una cosa es el Gobierno y otra es el Partido. Lo que hoy está haciendo algo de ruido y que es lo que ha preocupado a la prensa y a algunos de nosotros también es un problema de dirigentes y de partido pero no es un problema de Gobierno”.

“Este es un Gobierno en el que no ha habido conflictos gremiales, conflictos sociales, la Provincia está pagando los primeros días hábiles de cada mes lo salarios, hemos acordado la restitución salarial de los empleados, prestamos acompañamiento a las poblaciones que han sido afectadas por la caída de la ceniza, y fundamentalmente Bariloche que era un drama cuándo nosotros la recibimos el 10 de diciembre”.

“Siento es que no hemos hecho nada grave como para estar recibiendo el trato que estamos recibiendo. En que hemos violentado lo que la gente voto el 25 de septiembre del año pasado, o en que hemos traicionado el concepto del peronismo, en que hemos traicionado lo que significa la doctrina. Todas las medidas que ha hecho este Gobierno son a favor del pueblo, es muy difícil poder entender los motivos de estas cuestiones”, finalizó.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande